Buena actuación del Antares en Soria y Zaragoza

66
Buen índice de participación en la Regata San Saturio

Los palistas del Piragüismo Antares afrontaron durante el pasado fin de semana dos citas competitivas. La primera partió del embarcadero de San Prudencio donde dio inicio la quinta edición de la Regata San Saturio, que tuvo lugar en la capital soriana. En categoría Sénior, Antonio Alonso cruzó la línea de meta en el octavo lugar a casi tres minutos del ganador final David Machado. La juvenil Lidia Díez sigue demostrando su progresión tras vencer en la cita soriana por delante de Clara Gil. Pedro Teixeira fue décimo.

Por su parte, los cadetes Gonzalo Sáez y Diego Amores lograron subirse al podium, aunque por detrás del vencedor Sergio de la Peña. En la misma prueba, Marcos Feijoó concluyó sexto y Guillermo Sáez, octavo. Asimismo, el Antares logró una tercera posición en veteranos con la actuación de Carlos Larrea, que se quedó a 26 segundos del primer puesto. Félix María Cano fue sexto en Veterano A, mientras que el competidor del Amigos del Ebro Félix García finalizó noveno.

Feijoó y Sáez fueron segundo en k-2 B

Las embarcaciones k-2 también saltaron a escena. Guillermo Sáez que formó pareja con Jorge Cinto, palista de Castellón, concluyó la regata en el décimo puesto. Justo una posición por detrás entraron en meta Ander Ochoa y Diego Amores. En k-2 B, Marcos Feijoó y Gonzalo Sáez fueron segundos a un minuto de los vencedores.

Regata Fiestas del Pilar en Zaragoza

Unos días antes tocó afrontar una nueva Regata Fiestas del Pilar en la capital aragonesa. Los resultados fueron positivos para la delegación mirandesa. De nuevo Lidia Díez se alzó con la victoria en categoría juvenil al parar el crono en 19:43. Su compañera Irene González fue tercera, muy cerca de desbancar a Maika Terroso Da Silva en la segunda plaza. El mejor puesto en Cadetes fue para Marcos Feijoó, que acabó la cita en un meritorio noveno lugar.

Donde hubo una gran nivel de participantes fue en la máxima categoría. Víctor Segura fue decimoquinto, mientras que Ander Ochoa entró justo por detrás. En juveniles, Pedro Mariano Teixera obtuvo la decimocuarta posición. En k-2, nuevo triunfo para el tándem Lidia Díez e Irene González en categoría Juvenil. En Sénior, Ander Ochoa y Guillermo Sáez fueron undécimos.

Por otro lado, el mejor resultado en veteranos fue para la pareja formada por Teo Austri y Jesús María González que concluyeron la competición de Veteranos +55 años en el tercer lugar.