Formación humana y deportiva como base principal

833
Un total de 250 jugadores federados defienden los colores del Casco Viejo (Foto: Kike Picón)

Las diferentes escuadras que conforman esta temporada tanto el Club Deportivo La Charca como el Club Deportivo Casco Viejo se han presentado esta mañana ante los aficionados. El primer acto en comenzar tuvo lugar en el campo de Ence. La entidad celeste cuenta con ocho equipos: dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, un alevín y un benjamín.

Alrededor de 150 jugadores más los respectivos cuerpos técnicos tratarán de realizar un buen campeonato. La principal premisa se basa en la formación humana y deportiva de todos los futbolistas. Habrá conjuntos con objetivos más ambiciosos como es el caso del CDM La Charca Juvenil, que ocupa la octava posición en la tabla con cinco puntos.

Foto de familia de los equipos que competirán en la temporada 2017/18 (Foto: La Charca)

Una vez se realizó la fotografía de familia se disputaron dos partidos de liga. La Charca Infantil empató a uno frente al Trespaderne en el choque aplazado de la primera jornada. Kenji adelantó de penalti a los locales, pero Daniel Alexandre puso las tablas en el marcador. Por su parte, el Juvenil B superó al Grupo Antolín por 2-0, logrando su primera victoria del curso. Marcos y Joel Antonio marcaron los goles.

Presentación del Casco Viejo

Al otro lado de la ciudad, concretamente en las instalaciones José García, se llevó a cabo la presentación de equipos del Casco Viejo. Un total de 16, dos juveniles, tres cadetes, tres infantiles, cinco alevines y tres benjamines, con 250 jugadores federados. A ellos también se suman los más pequeños que militarán en la Escuela de Fútbol del club.

El acto contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento Alexander Jiménez, Miguel Ángel Adrián, Adrián San Emeterio y Sergio Montoya. Asimismo estuvieron presentes José Antonio Roa, consejero del Mirandés; Juan Carlos López Abril, presidente de la Cultural Deportiva Lantarón; y José García, fundador de la entidad blanquinegra. El día fue una fiesta para el fútbol mirandés. Después los protagonistas saltaron al césped para disputar varios amistosos. El Lantarón acudió como invitado para jugar ante la Escuela.