El Amorebieta quiere hacerse fuerte en Urritxe

210
El exrojillo recaló este verano en el Amorebieta (Foto: Mundo Deportivo)

En las últimas temporadas siempre ha copado la parte alta de la tabla, aunque en la pasada ya comenzó su declive, que a punto estuvo de provocar el descenso a Tercera. Sólo continúan cinco jugadores por lo que la revolución ha sido total en el Amorebieta, que espera una liga más tranquila para lograr la permanencia. Joseba Etxeberría se ha hecho cargo del equipo procedente del Basconia, segundo filial del Athletic Club.

El exjugador de Primera ha empleado dos sistemas de juego en este inicio liguero: 4-2-3-1 ó 4-1-4-1. El portero titular en las primeras jornadas es Zabal, excancerbero del Huesca. La marcha de Jon Aurtenetxe al Dundee escocés varió los planes en defensa del técnico vasco. Agirrezabala ocupa el lateral derecho, mientras que Alberto Morgado se sitúa en la izquierda. Juaristi ha sido hasta la fecha uno de los centrales fijos en el equipos, aunque en Gernika actuó por delante de la zaga. Simic y Luengo ocuparon esa posición en la última jornada donde mantuvieron por primera vez la portería a cero.

El Amorebieta dejó su portería a cero por primera vez en Gernika (Foto: Mundo Deportivo)

La parte que se ha mostrado más frágil es el centro del campo. El argentino Setti y Ortega jugaron en Urbieta, pero Gorka Iturraspe también puede situarse en esa posición o como mediapunta. En la banda derecha, un viejo conocido de la afición rojilla Haritz Mújika aporta veteranía y trabajo al equipo vizcaíno. En el otro costado Seguín ha iniciado el campeonato en un gran momento de forma. Tiene descaro y no se lo piensa dos veces a la hora de ejecutar el lanzamiento.

Como hombre más adelantado, otro exjugador del Mirandés Ubis o Jon Ander, delantero guipuzcoano que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Segunda B con el Beasain, se alternan minutos en los primeros encuentros de esta campaña. Urritxe está siendo la asignatura pendiente del Amorebieta que sufrió dos remontadas consecutivas ante Real Sociedad B y Real Unión. Todos los conjuntos que han visitado su feudo han anotado al menos un gol.

Cómo llegar a Urritxe

El Mirandés volverá a visitar el campo de Urritxe en partido oficial. De nuevo un buen número de aficionados rojillos se darán cita en el estadio vizcaíno:

  • Accede a la autopista AP-68 desde Calle Logroño.
  • Toma la salida 100 de E-70/AP-8.
  • Después continúa por la N-634 hacia Urritxe Kalea.
Cómo llegar a Urritxe

Dirección: Barrio Urritxe, 6A02, 48340 Bilbao