Felipe Artigue pone fin a una excelente temporada

697
Artigue sigue brillando con luz propia

Con un balance de dos primeros puestos, cuatro segundos y un tercero, además de destacadas actuaciones en carreras de gran prestigio internacional. Así ha finalizado la temporada el ultrafondista Felipe Artigue, que se recupera de la lesión con la que regresó de la disputa de la Tor des Geants. Esa fue la última carrera de la campaña. Una de las pruebas más exigentes del mundo, de 339 kilómetros, en la que el competidor mirandés obtuvo un meritorio puesto 34 en la clasificación general.

Con el paso de las citas comenzó a encontrar regularidad en plena carrera. Artigue se alzó con el triunfo en la Enkaterri Extrem y en el 1/2 kilómetro vertical de Miranda. En la cita nacional por equipos logró el segundo lugar con la Selección de Castilla y León. Al segundo cajón del podium también se subió en la carrera Bust Iruña – Donosti, en la Jabali Trail y en la Ultra Trail Valle de Tena, donde tuvo que afrontar 77 kilómetros de recorrido.

No se olvida tampoco la tercera posición que consiguió en la Ehunmilak Ultra Trail. “Doy por finalizada la temporada después de un año apasionante en el que he vuelto a disfrutar de correr por las montañas, recorrer sus valles, collados o cumbres, ver anochecer en plena carrera o contemplar el siempre espectacular amanecer. He compartido kilómetros y batallas con viejos y nuevos amigos. Ahora toca recuperarme de la lesión y comenzar a soñar en los próximos objetivo para el 2018. Agradecer el apoyo de mis chicas Irati y Eider”, mantiene Felipe Artigue a través de las redes sociales.