Víctor García, en la pelea por la Vuelta Ciclista a Chile

408
Un momento de la contrarreloj por equipos

El corredor del Canel’s Specialized Víctor García afrontará hoy junto al resto de sus compañeros la tercera etapa de la Vuelta a Chile. El ciclista mirandés es undécimo en la clasificación general a 19 segundos del líder Gonzalo Garrido del equipo TRK Trek Chilenazo.

La escuadra mexicana dio un golpe de efecto en las dos etapas que se disputaron en la jornada del jueves. Por la mañana se realizó un trazado de 100 kilómetros entre Ruta Talca y Curicó. Todo se decidió al sprint en el que Mauro Richeze (Virgen de Fátima) fue el más rápido. El Canel’s Specialized asumió el liderato de la categoría sub’ 23 con Jhonatan Casillas y el de las metas volantes con Efrén Santos.

Víctor García, preparado en la línea de salida

Por la tarde, turno para la contrarreloj por equipos. El Canel’s obtuvo la cuarta posición a 19 segundos del Trek Chilenazo. Pablo Alarcón es el hombre mejor situado en la general en la novena plaza. El pelotón disputará la tercera etapa entre San Fernando y Graneros de 114 kilómetros de recorrido. Sin embargo, los aficionados al ciclismo esperan que la vuelta se decida mañana con la ascensión al Valle Nevado de más de 2.100 metros de altitud.