El Mirandés defiende el liderato en Amorebieta

544
Alfaro da instrucciones en una sesión de entrenamiento

Urritxe nunca ha sido una salida cómoda para el Mirandés. Los rojillos tratarán de mantener la primera plaza en su compromiso frente a un necesitado Amorebieta, que ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas tras sumar cuatro puntos de los cinco que acumula en el campeonato de liga (domingo, 17:00 horas).

Pablo Alfaro ya ha avisado a sus jugadores de la relevancia que tiene salir centrados al césped desde el primer minuto. El entrenador aragonés no quiere sustos como en la última salida a tierras alavesas en la que el Vitoria se adelantó muy pronto en el marcador. Los rojillos se han visto obligados a remontar en las dos últimas jornadas, pese a sumar los seis puntos en juego.

Alfaro conciencia a su plantilla

“No ha empezado bien la competición, pero es un equipo muy físico. Intentarán presionarnos arriba con fútbol directo. En los primeros minutos siempre empiezan muy fuerte. Ellos querrán sacar a relucir sus virtudes y nosotros debemos intentar que el partido vaya por otros derroteros”, destaca Alfaro.

Un total de 18 jugadores han entrado en la convocatoria. Sorprende la ausencia del extremo Yanis Rahmani, veremos si por decisión técnica o por una lesión de última hora del futbolista franco-argelino. También se cae de la lista el canterano Andrés del Olmo. El partido comenzará a partir de las 17:00 horas con arbitraje del riojano Martínez García.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Jaime, Diego Peláez, Borja Sánchez; y Cervero.