Triunfos para los equipos juveniles del Baloncesto Cronos

160
El equipo femenino venció tras una prórroga

Positivo fin de semana para las escuadras juveniles del Baloncesto Cronos. Ambas lograron su primera victoria de la temporada en la Liga Riojana. El conjunto masculino superó en el frontón del polideportivo al CBSI Trasluz Café (77-54). La igualdad fue la tónica predominante en la primera parte del encuentro. Sin embargo, los chicos que dirige Germán Ponce apretaron en defensa tras el descanso para alzarse con el triunfo.

Los riojanos encomendaron su ataque a un solo jugador, que fue bien cubierto en el segundo período. Fruto de ello, los cronistas aprovecharon varias pérdidas de balón del rival para escaparse en el marcador. Carlos fue el máximo anotador del bloque local con 35 puntos. El LBC D’Elhuyar será el próximo rival a domicilio.

Dura pugna por un rebote en el duelo femenino

Por su parte, la escuadra femenina superó tras una prórroga al Alfaro en casa (43-36). Las pupilas de Jorge Herrero se vieron las caras con un bloque Sénior con fuertes jugadores que siempre estuvieron concentradas a lo largo del encuentro. Ambos equipos comenzaron el choque con defensa individual y con una presión muy alta. Las locales se marcharon con una mínima ventaja al descanso de dos puntos de diferencia.

Parecía que con un parcial de 7-0 en el arranque del tercer cuarto, todo se resolvería pero nada más lejos de la realidad. Las visitantes se pusieron el mono de trabajo para forzar la prórroga. Dos canastas consecutivas en el tiempo extra facilitaron la labor cronista. Las jugadoras sufrieron hasta el final para conseguir el primer triunfo del campeonato. El cuadro rojillo se medirá en la próxima jornada al Campus Promete A, que todavía no ha debutado en liga.