Sánchez y Martínez logran el oro en el Open de Taekwondo

120
El público disfrutó de un gran espectáculo

Más de 300 competidores participaron en el Open Nacional de Taekwondo Ciudad de Miranda, que tuvo lugar en el Multifuncional de Bayas. Cerca de cuarenta entidades participaron en un evento organizado por el Club Gele. Los espectadores que se dieron cita en las gradas disfrutaron de un gran espectáculo.

La representación mirandesa obtuvo dos medallas de oro, tres platas y cuatro bronces. La deportista local del club Virovesca de Briviesca Judit Martínez se alzó con el triunfo en categoría Sénior en el peso de menos de 49 kilogramos, al igual que Daniel Sánchez en más de 80. Ambos realizaron una fantástica competición.

Hubo combates muy reñidos durante toda la jornada

Por la mañana se celebró el campeonato para categoría menores. En alevines, Iker Pérez, Gadea Martínez y Nagore Ibáñez se quedaron a un paso del triunfo, pero el segundo puesto es muy meritorio para estos jóvenes taekwondistas. En infantiles, Alberto Pereda, David Naharro, Alejandra Brizuela y Nahia Gómez se subieron al tercer cajón del podium. Rafael Alonso, Malen Gómez y Rodrigo Núñez también realizaron un buen Open Nacional en su ciudad.

Por equipos, el Club Gele ocupó la segunda plaza en categoría Absoluta Pesos Olímpicos. El Virovesca también consiguió la misma posición, mientras que el Gimnasio Gamonal de la capital burgalesa fue noveno. “Fue un sábado fantástico. Miranda siempre ha apoyado este deporte y se pudo ver en las gradas del pabellón. Los más pequeños del club hicieron grandes resultados y se avecina un buen futuro por delante”, destacó su preparador Ángel Carlos Pérez ‘Gele’ en declaraciones a Miranda es Deporte.

Amplia representación política

La alcaldesa Aitana Hernando, los concejales del Ayuntamiento Alexander Jiménez, Laura Torres, Miguel Ángel Adrián, Jorge Castro, Carlos de Porras y Esperanza Muñoz, así como Borja Suárez en representación de la Diputación de Burgos como Juan Félix Ramos de la Junta de Castilla y León estuvieron presentes en la entrega de premios. El vicepresidente de la Federación Española de Taekwondo Francisco Torralba, el presidente de la Federación Autonómica Luis Carlos Ovejero y el de la Delegación Burgalesa Jesús Martínez también siguieron de cerca la competición.