El Lealtad buscará la sorpresa en Anduva

294
El Lealtad empató sin goles ante el Gernika en la última jornada (Foto: El Comercio)

El Mirandés se verá las caras con otro equipo asturiano apenas 72 horas después de haberse enfrentado al Caudal en Mieres. Ahora el turno le corresponderá al Lealtad de Villaviciosa que tratará de conseguir un resultado positivo en su visita a Anduva. El conjunto que dirige Roberto Aguirre sólo ha sumado cuatro puntos a domicilio en lo que llevamos de temporada. Estrenó el campeonato con victoria en Amorebieta, mientras que en la sexta jornada fue capaz de empatar sin goles frente al Tudelano.

Javi Porrón, que se encuentra entre algodones, y Tejero han alternado minutos bajos palos tras la disputa de las primeras once jornadas ligueras. Nacho López se sitúa en el lateral derecho, mientras que Keko ocupa la parcela izquierda. Álex Blanco y Omar son los centrales más utilizados por el entrenador Aguirre. Quizás es la zona del campo más endeble del equipo.

El centro del campo es cosa de Mendi y Agus, que asume las labores de creación; mientras que Robert, que se perderá por sanción el duelo ante el Mirandés, y Jorge Fernández son los encargados de crear peligro por bandas. En la punta de ataque, el uruguayo Fassani y Montero tratarán de buscar el gol en el feudo rojillo. Éste último tiene gran poderío aéreo por su envergadura y corpulencia, aunque también es un jugador que baja a recibir el cuero y cae a los costados. Sin duda, el Lealtad ha ofrecido hasta el momento buenas sensaciones en tareas ofensivas.