El Casco Viejo Juvenil abre brecha (0-4)

327
El primer equipo cadete empató a uno ante el Burgos B

Con paso firme. De esta manera ha iniciado el Casco Viejo Nova Diet Juvenil la temporada. Los discípulos que dirigen Imanol Montoya y Alberto Varas siguen comandando la clasificación junto al Inter Vista Alegre tras doblegar al Briviesca en La Vega (0-4). El choque en tierras burebanas siempre entraña dificultad, pero los blanquinegros no dieron lugar a la duda. Nada más arrancar el encuentro, Álex definió a la perfección después de recibir el pase de Mario.

Los locales acusaron el golpe y, en la siguiente acción, de nuevo el cuero entró en la portería. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por un dudoso fuera de juego. Antes del descanso, Kevin robó un balón lanzando un rápido contragolpe. Pablo realizó una vaselina que superó a Sergio. Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió. La escuadra mirandesa mantuvo el mismo nivel competitivo. Gonzalo hizo el tercero al ejecutar con maestría una falta directa.

Los blanquinegros cedieron el esférico a su rival, que tampoco pudo generar ocasiones claras de peligro. A falta de un cuarto de hora, Gonzalo anotó su segunda diana sentenciando la contienda. Con el partido encarrilado, el Briviesca quiso maquillar el resultado. David realizó buenas intervenciones para mantener la portería a cero. El San Felices, séptimo clasificado, será el próximo rival del Casco Viejo. El cuadro mirandés aventaja en cinco puntos a Burgos Promesas B, Burgos Unión Deportiva B y Grupo Antolín, que ocupan la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Otros resultados de la jornada

Por su parte, el segundo equipo Juvenil no pudo lograr un marcador positivo frente al San Cristóbal Castilla (2-1). Alberto adelantó al Joyería Rica, pero un doblete del local Marcos volteó el encuentro. En categoría Cadete, reparto de puntos entre el Bricofac y el Burgos B en el José García. Diego puso por delante a los locales antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Sin embargo, los blanquinegros empataron en la segunda mitad. También empató el Tib en su compromiso con el Trabajadores Bridgestone (2-2), mientras que el Martínez de la Pera cayó derrotado ante el Juventud del Círculo B (13-0).

En infantiles, balance de dos victorias por tan solo una derrota. El Tudanca Horno de San Juan venció por 3-0 al Burgos B. Mismo marcador para E’leclerc que se impuso a domicilio al Trabajadores de Bridgestone. Por otro lado, el Dymercke cayó en el derbi frente a La Charca (0-2).

Los conjuntos alevines tuvieron resultados dispares. El Mafelca goleó fuera de casa al Arcos de la Llana (0-9) y el Panadería Pancorbo superó por 3-1 al Aranda Riber B. Un punto lograron en sus encuentros La Bicicletería que empató a uno contra el Alba Castellae y el Hyundai Automóviles Izquierdo que acabó 4-4 con el Trabajadores de Bridgestone B. Sólo perdió el primer equipo Restaurante La Vasca frente al Burgos, que se mostró muy efectivo en el José García (0-7).

Y en benjamines, el Donald RockCafé se impuso por 5-1 al Burgos, al igual que el Ebro Sport que tampoco tuvo problemas para doblegar al Alba Castellae (4-0). El Autobuses Barredo cayó por la mínima en el duelo con el Briviesca B (1-0).