Ruiz de Arcaute deja el Balonmano Conet

462
Ruiz de Arcaute (de azul) da instrucciones en un partido del equipo Sénior

Nadie esperaba la noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en el Balonmano Conet. Ion Ruiz de Arcaute ha presentado la dimisión irrevocable como director técnico y entrenador del Tudanca Horno de San Juan Sénior.

El propio preparador vasco ha hecho oficial su decisión a través de las redes sociales. Argumenta que hay dos posturas diferentes de trabajo entre la presidencia y su forma de entender este deporte. Pese a anunciar su marcha, agradece el trato recibido en su estancia en Miranda. “Existen dos maneras opuestas de ver y de funcionar y no quiero entrar en conflicto con nadie. Los jugadores son lo primero y nunca haría nada por perjudicarles. Gracias a la gente que trabaja día a día por este club, a compañeros y entrenadores con los que he tenido el privilegio de compartir este tiempo”, destaca Ruiz de Arcaute en su cuenta de Facebook.

La sorpresa ha sido generaliza en el seno de la entidad mirandesa, que trata de buscar soluciones a la salida del entrenador vasco. “Agradecemos el trabajo que ha desempeñado durante los meses que ha permanecido en el club. Carlos Cano se hará cargo tanto del equipo Sénior como del Juvenil, aunque estamos manteniendo algunos contactos con técnicos del entorno”, apunta el presidente Modesto Ruiz en declaraciones al medio digital Miranda es Deporte.