A regresar a la senda de la victoria ante el Tudelano

97
El Mirandés buscará los tres puntos ante el Tudelano

El Mirandés tratará de olvidar cuanto antes la primera derrota del campeonato en el duelo que le enfrentará mañana en Anduva al Tudelano (domingo, 17:00 horas). Los rojillos buscarán los tres puntos ante un rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso. El cuadro navarro sólo ha perdido dos encuentros ligueros y se postula como un claro favoritos a ocupar una de las cuatro primeras plazas.

El entrenador Pablo Alfaro ha destacado el buen hacer de los pupilos de Íñigo Valencia, que cuenta con varias alternativas para afrontar este tipo de encuentros. En la última salida incluso apostó por una línea defensiva compuesta por cinco hombres. Veremos si en Anduva continúa con la misma filosofía de juego. “Nos enfrentamos a un rival duro y correoso. Queremos que los puntos se queden en Anduva. Se afronta con mayor ilusión y ganas tras la primera derrota que algún día tenía que llegar. No debemos cambiar ni la línea de actuación ni el discurso. El Tudelano nos planteará muchísimas dificultades. Siempre se mantiene vivo en los partidos. Son poderosos físicamente y no tienen problema en jugar de forma directa”, destaca el técnico mirandesista.

Mentalidad positiva en el seno rojillo

Siempre se ha dicho que, en la categoría de Bronce, el equipo que se adelante en el encuentro tiene mucho camino hecho para llevarse el triunfo. Algo que intentarán los rojillos por todos los medios en Anduva: “Si eres capaz de adelantarte pronto en el marcador, el partido se pone de cara o de minimizar lo que ellos hacen bien te da mayores opciones. Debemos estar muy atentos a todo lo que suceda en el terreno de juego. Nuestro objetivo es ganar el domingo sin mirar al resto de rivales”.

Alfaro ha convocado a todos sus jugadores para la cita de mañana. Deberá dejar fuera de la lista final a dos de ellos. El central Álvaro Corral y el delantero Ion Vélez regresarán a Anduva. El cuadro navarro no estará solo en el feudo rojillo. Un autobús se desplazará a tierras mirandesas para arropar a los suyos. El vasco Gómez Landazabal dirigirá la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez, Eloy Gila, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés