El Mirandés vence en el intercambio de golpes (3-2)

168
La afición disfrutó de un gran duelo en Anduva

El Mirandés se mantiene al frente de la clasificación tras superar a un correoso Tudelano en el Municipal de Anduva (3-2). El conjunto navarro nunca bajó los brazos pese a marcharse con desventaja al descanso. Ion Vélez y Adán devolvieron la emoción al choque, pero el ariete Cervero no faltó a su cita con el gol para desequilibrar la balanza en un bonito duelo para los espectadores que se dieron cita en las gradas.

Los pupilos de Íñigo Valencia enseguida mostraron sus intenciones con un lanzamiento de falta de Bravo, que obligó a Limones a despejar con acierto. Poco después, Lázaro también probó fortuna con un libre directo que no encontró portería por escasos centímetros. Sin embargo, en su primer acercamiento peligroso, el cuadro rojillo acertó para ponerse en ventaja. La zaga visitante no despejó con contundencia un balón muerto en el área y Borja Sánchez batió a Pagola con un tiro duro ante el que nada pudo hacer el guardameta (1-0).

El Tudelano puso en aprietos a los rojillos

El líder se fue animando y empezó a generar llegadas de peligro. El colegiado anuló un tanto a Israel Puerto por fuera de juego. El central había cabeceado a la red una falta lateral botada por Antonio Romero. Antes del descanso, el Mirandés amplió la renta gracias a un fallo en cadena de la defensa blanquinegra. Yanis sólo tuvo que empujar a la red un centro desde la parte derecha (2-0), aunque hasta otros cuatro compañeros pudieron hacerlo porque también se encontraban libres de marca en boca de gol.

El rival no se rindió

Lejos de bajar los brazos, el Tudelano mantuvo la misma filosofía en la segunda mitad. Borja Sánchez desaprovechó una inmejorable oportunidad para sentenciar el duelo, pero Pagola acertó a desviar el disparo del jugador castellano manchego. Del posible 3-0 se pasó al gol que devolvía la emoción al encuentro. Ion Vélez introdujo el balón en el fondo del marco ante la pasividad de la zaga mirandesista (2-1).

El tanto dejó tocado al Mirandés al que se le notó bastante impreciso con el balón en los pies. Circunstancia con la que sacó petróleo el equipo visitante para igualar la contienda. Adán remató con pierna zurda el envío de Lizarraga poniendo las tablas en el electrónico (2-2). El partido se convirtió en un precioso duelo de golpes del que salió beneficiado el líder. Borja Sánchez encontró a Cervero en el interior del área. El delantero asturiano metió el cuerpo a Corral para ganarle la posición y quedarse en una posición franca para el remate. El ‘pichichi’ rojillo no falló poniendo en ventaja de nuevo a los rojillos (3-2).

En los compases finales, el respetable pidió penalti sobre Jaime Santos que el árbitro no apreció. Lo mismo sucedió en la otra área en la caída de Adán, pero Prieto le ganó la partida en el forcejeo. El Tudelano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ion Vélez, que lanzó una patada que impacto en el rostro de Israel Puerto. A partir de ahí, los locales controlaron las últimas acometidas de un oponente que nunca dio su brazo a torcer.

Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Igor Martínez (Eloy Gila, min. 54), Borja Sánchez (Jaime Santos, min. 70), Yanis (Melli, min. 88); y Cervero.

Tudelano: Pagola; Iñaki Jiménez, Unai, Corral, Barrera (Mika, min. 85); Lázaro; Lizarraga (Óscar Vega, min. 75), Ibai, Bravo; Ion Vélez y Adán (Puche, min. 82).

Árbitro: Gómez Landazabal (comité vasco). Expulsó con roja directa al visitante Ion Vélez en el minuto 84. Además, amonestó en el bando local a David Prieto, Rúper y Jaime Santos; y por parte navarra a Lizarraga, Unai y Lázaro.

Goles: 1-0  Borja Sánchez, min. 18; 2-0  Yanis, min. 40; 2-1  Ion Vélez, min. 50;
2-2  Adán, min. 58; 3-2  Cervero, min. 64