Moussa Traoré debuta como titular con Guinea Cronaqui

609
Moussa defendiendo los colores de su selección

El portero del Mirandés Moussa Traoré se estrenó con la selección de Guinea Cronaqui por la puerta grande. El cancerbero del filial, que entrena de manera asidua con la primera plantilla, debutó con el combinado de su país siendo titular en el último partido de clasificación para el Mundial 2018. Guinea Cronaqui no se jugaba nada en la cita, sólo el honor, ante una escuadra que necesitaba los tres puntos para optar al pase.

La República Democrática del Congo sacó adelante el choque al vencer por 3-1, aunque el partido no se decidió hasta el tiempo de descuento. Pese a la victoria, la escuadra local se queda fuera de la cita mundialista ya que dependía del resultado de Túnez que sacó adelante su compromiso para lograr la clasificación.

El portero Moussa Traoré (en el centro de la imagen) junto a dos compañeros de Guinea Cronaqui

Los goles llegaron en la segunda mitad. El Congo abrió el marcador con un tanto en propia puerta de Sibide en el minuto 61. Sin embargo, Guinea Cronaqui igualó la contienda poco después con un disparo de Keita Junior. El bloque local siguió insistiendo por si se producía el pinchazo de Túnez. Bolingo y Kebano le dieron el triunfo con dos dianas que llegaron en el descuento.

Alineación de Guinea Cronaqui: Moussa Traoré, Sylla, Conté, Balde, Landel (Keita Junior, min. 68), Aminata, Sidibe, Kante, Bangoura (Joel Lamah, min. 79), Kamano y Kiallo.