Golpe de autoridad del Baloncesto Miranda Femenino

152
El conjunto morado se mantiene en cabeza

El Baloncesto Miranda Sénior Femenino logró una importante victoria frente a otro de los aspirantes al ascenso, el Egibide Kirol Klub A (35-41). El cuadro morado se mantiene una semana más al frente de la clasificación tras disputar un serio encuentro en tierras alavesas. El técnico visitante planteó defensas alternativas a lo largo de toda la contienda para tratar de frenar al conjunto alavés, que cuenta en sus filas con jugadoras veteranas que el pasado año arrebataron a las mirandesas el sueño de luchar por subir de categoría.

Las locales se marcharon con ventaja mínima al descanso de cuatro puntos. El Baloncesto Miranda no bajó los brazos y se siguió mostrando intenso en tareas defensivas. La presión en el arranque del tercer cuarto fue clave para voltear el marcador. El Egibide Kirol Klub A se mantuvo en zona, pero el equipo que dirige Ricardo Pangua atacó a la perfección con buenos porcentajes de tiro, a excepción de los lanzamientos libres.

“Es un triunfo muy importante. Se consiguió fuera de casa y ante un rival directo que tiene un bloque veterano y experto. Planteamos defensas diferentes para dificultar su ataque. Tras el descanso, presionamos fuerte arriba y de esa forma nos pusimos por delante”, señala el entrenador de la escuadra morada. El Vitoria Sénior Femenino B, que todavía no conoce la victoria en la liga, será el próximo rival en el frontón del polideportivo.