Declaraciones tras el UD Logroñés 1-2 Mirandés

429
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Pablo Alfaro se mostró satisfecho con la victoria conseguida en uno de los campos más complicados de la categoría. Los rojillos tuvieron que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte para sumar los tres puntos: “Hemos tenido final feliz. Nos vamos contentos por haber sido el segundo equipo que ha ganado aquí. Nos enfrentamos a un magnífico rival. Entramos muy bien al partido, siendo protagonistas. Alternamos el juego combinativo con el juego en largo. El primer gol llegó en una presión bien hecha. Después marcamos el segundo y el partido se puso de cara. En la segunda parte nos pasó todo lo contrario”.

Pablo Alfaro varió dos veces el sistema táctico en el segundo acto. En primer lugar incrustó a Albistegi por delante de la zaga para después acabar el choque con una línea de cinco defensores: “El Logroñés con balón juega mucho y bien. Llegó el penalti que lo dejamos ahí y ellos metieron toda la carne en el asador. Tuvimos que variar el dibujo táctico. Con el sufrimiento final y e trabajo de todos obtuvimos el premio final. En la segunda parte no tuvimos el balón. Esa es la mejor forma de defender. Ellos metieron muchos centímetros. Se jugaron la baza de entrar por fuera y central el balón, pero estuvimos sobrios”.

Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés

Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés

El técnico del cuadro local lamentó los errores cometidos en el arranque del choque que privaron a sus pupilos de obtener un mejor resultado: “El partido estuvo igualado en algunos momentos. El primer gol llegó muy pronto en una jugada desafortunada y nos desajustamos mucho. Después llevamos el peso, pero no tuvimos la efectividad que tuvieron ellos. Creo que cometimos un error. Hubo un rato del encuentro en el que jugamos como si quedasen diez minutos para el final. Debíamos haber sido conscientes de que quedaba mucho tiempo. En el resto del partido se dio la cara”.

Aún así, Rodríguez cree que sus jugadores no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento: “Con 0-2 se echaron atrás buscando opciones de contra. Nosotros enseguida recuperábamos la pelota que nos dio la posesión. Tuvimos opciones, pero nos faltó un poquito. El primer gol en contra nos está tocando más de la cuenta este año. En el segundo fuimos dos para uno a por el balón y nos desajustamos”.

Zona mixta de Las Gaunas

Caras de felicidad en los rostros de los jugadores del Mirandés que ven como el equipo se afianza en los puestos cabeceros de la tabla. El interior franco argelino Yanis Rahmani continúa en racha al anotar la segunda diana en el feudo riojano: “Tres puntos importantes ante un muy buen equipo. La victoria fue sufrida en un campo difícil. El equipo trabajó de forma increíble. Hemos corrido y nos tuvieron que meter de penalti. Tenemos que seguir porque habrá partidos en los que tengamos que sufrir”.

La otra cara de la moneda se pudo ver en los futbolistas del equipo riojano. El exrojillo César Caneda atendió al micrófono de Miranda es Deporte. Recuerda con satisfacción su etapa en el Mirandés, aunque lamenta por supuesto la derrota de la Unión Deportiva Logroñés que se descuelga en la clasificación: “Te pones a analizar el partido y quizá no hayamos sido merecedores de esta dura derrota. Los goles en esta categoría valen mucho y ellos acertaron las que tuvieron. Apostamos por un juego combinativo, pero el Mirandés está ahí primero por algo”.