Remontada de carácter del Mirandés B (2-1)

780
Asier Guinea fue expulsado en el tiempo de descuento

El filial mirandesista regresó a la senda del triunfo tras doblegar en Ence al Racing Lermeño en un nuevo derbi provincial (2-1). El conjunto rojillo se vio obligado a remontar la contienda como ya sucediera hace quince días frente al Norma San Leonardo. Los goles de Toura y Zunzu dieron la vuelta al tanto visitante, que llegó en el inicio de la segunda mitad.

Las numerosas bajas, sobre todo, en la línea defensiva propiciaron el debut como titular del futbolista juvenil Fran, que se situó en el lateral izquierdo. Carri y Josu formaron como pareja inédita hasta el momento en el centro de la zaga debido a las ausencias de Unai y Baz. Éste último estará al menos un mes de baja por lesión. Peor suerte ha corrido Ina que estará en el dique seco lo que resta de temporada.

Los jugadores saltaron al césped con una pancarta de ánimo para sus compañeros Ina y Baz

El primer tiempo dejó mucho que desear. El cuadro local apenas generó llegadas al área rival. Incluso fueron los burgaleses los que pudieron abrir la lata antes del descanso. El portero Javi evitó el tanto al despejar el mano a mano que dejó a Raúl solo delante del marco. Poco después, Alvarito cabeceó fuera por centímetros un saque de esquina. Todo cambió en el segundo acto. Los cambios dieron otro aire al Mirandés B que buscó con más ahínco la victoria.

El técnico rojillo apostó por More en banda izquierda e Íñigo en punta y la apuesta funcionó. Enseguida llegaron las ocasiones de peligro. El habilidoso futbolista vitoriano encontró a Jonay en el vértice del área, pero el delantero mirandés no estuvo acertado para batir a Alexis en su salida. Sin embargo, el Racing Lermeño inauguró el electrónico con un lanzamiento de Raúl al que nadie le entró para dificultar su disparo (0-1).

Zunzu desatasca el choque

Ni siquiera hubo tiempo para celebraciones y lamentos. Toura recogió un balón muerto en el área para establecer el empate (1-1). Los rojillos seguían insistiendo y, de nuevo, Zunzu fue el protagonista al alojar el balón en el fondo de la portería. El ariete no se lo pensó dos veces para ejecutar un tiro desde la frontal que se coló pegado al poste derecho (2-1).

A los visitantes no les quedó otra que irse arriba para buscar la igualada. Las mejores opciones se produjeron en la recta final. Javi volvió a evitar el tanto burgalés tras el remate de Íñigo a bocajarro y, en el descuento, Nakata estrelló una falta directa en el travesaño para alivio de los jugadores locales. El Mirandés B acabó el duelo con un hombre menos por la expulsión de Asier Guinea, que obligará a recomponer otra vez la parcela defensiva en el próximo partido ante el Castilla Palencia.

Mirandés B: Javi, Asier Guinea, Fran, Carri, Josu (Diego, min. 79), Fer, Zunzu, Toura, Manero (More, min. 46), Jonay y Riki (Íñigo, min. 46).

Racing Lermeño: Alexis, Paco (Mutilba, min. 86), Lunas, Acinas, David, Marquina, Rorro (Chumi, min. 79), Nakata, Juanpa (Íñigo, min. 68), Alvarito y Raúl.

Árbitro: Ortega Peña (comité burgalés). Expulsó por doble amarilla al local Asier Guinea en el minuto 92. Además, amonestó en el bando rojillo a Jonay; y por parte visitante a Raúl, Lanas y Acinas.

Goles: 0-1  Raúl, min. 54; 1-1  Toura, min. 60; 2-1  Zunzu, min. 75