El Lantarón Regional suma un punto ante el Salvatierra (0-0)

222
El Lantarón se quedó a un paso del triunfo

Partido de poder a poder entre Cultural Deportiva Lantarón y Salvatierra, disputado en el campo de Comunión. El choque no dejó indiferente a los espectadores que vieron como ambas escuadras buscaron el triunfo desde el pitido inicial. La igualdad fue la tónica predominante en la primera parte.

Los locales tuvieron varios acercamientos peligrosos que no se terminaron de concretar. En los instantes finales, el cuadro visitante pudo adelantarse en el marcador a través de faltas laterales, pero la zaga verde se mostró muy contundente a la hora de defender los balones aéreos. Tras el descanso, los pupilos de Fernando Caubilla buscaron con más ahínco la victoria. Javi se plantó solo delante del guardameta. Sin embargo, un defensor llegó ‘in extremis’ al cruce para evitar el tanto.

También dispuso de una buena ocasión Óscar, pero el portero del Salvatierra atrapó su disparo. “Hubo fútbol e intensidad por parte de los dos equipos. El partido fue precioso para el espectador con dominio alterno durante todo el choque. Es un punto que ahora sabe agrio y que nos podía haber metido en la pomada, pero mañana se valorará de otra manera”, subraya Caubilla. El Lantarón Regional se mantiene en la cuarta plaza a cinco puntos de los líderes de la categoría San Ignacio A y Ariznabarra. El San Viator será el próximo rival.

Otros resultados de la jornada

Contundente triunfo del Lantarón Juvenil que se impuso por 4-0 al Iru-Bat. El conjunto Cadete también sumó los tres puntos ante el Abetxuco en un duelo donde ambos equipos necesitaban la victoria. En categoría Infantil, el Lantarón A empató sin goles en su compromiso ante el Olarizu en tierras alavesas (0-0). El bloque B cayó goleado en Comunión contra el Aranbizkarra. Los visitantes se mostraron muy superiores desde el pitido inicial (0-11).

Los equipos de la Escuela del Lantarón disputaron varios partidos en Vitoria con resultados dispares

En fútbol 7, derrota del Alevín A en su partido con el Betoño (3-0). La escuadra B al menos sumó un punto tras empatar a dos contra el Adurtzabal (2-2). La victoria llegó por parte del Lantarón C, que venció por 4-0 al Ibailakua E. El equipo D perdió frente al Etxezarra en casa (0-3). En benjamines, el cuadro verde sucumbió en un choque muy abierto contra el Lakua B (4-6), mientras que el segundo conjunto ganó por la mínima al Salburua (3-4).

Por otro lado, las escuadras de fútbol sala sucumbieron en sus compromisos contra el Betoño, mientras que los bloque femeninos tuvieron una de cal y otra de arena. El Lantarón A ganó al Lakua en casa (4-2) y el B perdió por 10-0 frente al Lakua en tierras alavesas.