El Casco Viejo Juvenil manda y convence (4-1)

869
La celebración se trasladó al vestuario

Se esperaba con impaciencia el duelo entre los dos líderes de la Primera División Provincial Juvenil. Casco Viejo Nova Diet e Inter Vista Alegre llegaban invictos y con los mismos puntos a la cita en el José García, pero ahora son los pupilos de Imanol Montoya y Alberto Varas los que mandan en la categoría (4-1). Los blanquinegros realizaron una segunda parte para enmarcar donde certificaron la victoria final.

El primer tiempo fue de tanteo entre dos equipos que querían imponer sus armas sobre el terreno de juego. El local Rubén tuvo cerca el tanto, pero el jugador mirandés no pudo concretar la acción que él mismo generó. El cuadro burgalés también pudo inaugurar el marcador. Sin embargo, al descanso se llegó con igualdad máxima en el marcador.

Once inicial del Casco Viejo Juvenil

El guión fue bien diferente en el segundo acto. El Casco Viejo dio un paso al frente y, en cinco minutos, Moisés abrió la lata tras recibir el cuero de Rubén. Poco después, Rodri ejecutó una falta directa que terminó colándose en el fondo del marco. Los visitantes no bajaron los brazos y Álvaro aprovechó el único error defensiva local de todo el partido para devolver la emoción al choque.

La alegría burgalesa duró apenas un minuto. Álex transformó una pena máxima para ampliar de nuevo la renta. El propio futbolista blanquinegro cerró la goleada en un perfecto contragolpe. “Estamos tremendamente contentos. Sabíamos de la importancia del partido y los chicos nos regalaron los mejores 45 minutos de la temporada ante un gran rival. Seguimos arriba y centrados en el objetivo sin mirar más lejos del siguiente compromiso que será ante la Arandina”, destaca el cuerpo técnico del Juvenil.

Otros resultados de la jornada

También sumó los tres puntos el Joyería Rica Juvenil B que venció por la mínima en casa al Inter Vista Alegre B con el tanto de Marcos al filo del descanso (1-0). En categoría Cadete, el Bricofac se aferra a sus opciones de buscar el título liguero tras doblegar al hasta entonces líder Inter Vista Alegre y en su propio feudo (0-1). El tanto de Roberto en la segunda mitad vale su peso en oro para dejar al Casco Viejo muy cerca de la primera plaza. Por su parte, el Tib sumó un valioso punto ante el segundo bloque del cuadro burgalés tras remontar un 0-2 en contra (2-2). No pudo ganar el Martínez de la Pera que cayó frente al Grupo Antolín por 4-0.

Los jugadores del Cadete B celebran uno de los goles anotados

En infantiles, derrota por la mínima del Tudanca Horno de San Juan contra el Inter Vista Alegre (1-0). Alejandro anotó el único gol del duelo en el primer tiempo. E’Leclerc venció en el José García (2-1), mientras que el Dymercke cayó goleado en Trespaderne (5-0). En fútbol 7, gran jornada para los alevines. El Restaurante La Vasca ganó de forma contundente al Inter Vista Alegre por 0-7, el Mafelca hizo lo propio en casa por 9-1, La Bicicletería superó al Inter Vista Alegre C (2-7) y, en el duelo entre equipos del club, el Hyundai Automóviles Izquierdo se impuso por 5-0 al Panadería Pancorbo.

Y en categoría Benjamín, pleno de victoria para el Casco Viejo. El Donald RockCafé superó al Inter Vista Alegre a domicilio (1-6), el Autobuses Barredo ganó al segundo conjunto burgalés por 10-3 y el Ebro Sport goleó al San Cristóbal Castilla por 0-9.