Dos exclusiones finales lastran al Tudanca Horno de San Juan

177
El Tudanca Horno de San Juan cede en los instantes finales

El Tudanca Horno de San Juan Sénior de Balonmano se quedó cerca de su primer triunfo liguero tras caer ante el Laudio en el Multifuncional de Bayas (19-22). El choque se decidió en los compases finales donde dos exclusiones consecutivas dieron al traste con el trabajo realizado hasta ese momento.

El conjunto que dirige Carlos Cano evidenció una clara mejoría en el juego. La primera mitad fue muy igualada. Ningún equipo dio su brazo a torcer y los espectadores disfrutaron desde la grada de un buen espectáculo. Tras el descanso, los mirandeses dieron un paso al frente situándose con dos goles de ventaja.

Modesto Ruiz ejecuta un penalti

Sin embargo, dos exclusiones casi seguidas condicionaron la recta final del duelo. El cuadro alavés se situó por delante en el marcador, ampliando la renta frente a una escuadra que buscó un marcador positivo a la desesperada. “Ésta es la línea de juego a seguir para conseguir mejores resultados”, se destaca desde el club rojillo.

Otros resultados de la jornada

Por su parte, el Anytime Fitness Juvenil sumó un valioso punto en su compromiso con el Trapagarán (27-27). El equipo tuvo en su mano el triunfo, pero los vizcaínos no bajaron los brazos pese a encontrarse por detrás en el marcador durante buena parte del choque. En categoría Cadete, el Balonmano Conet superó con suficiencia a Jarrilleras por 28-20. El bloque femenino inició el choque con escasa intensidad lo que aprovechó el rival para escaparse con cuatro goles de diferencia en el electrónico. La reacción no se hizo esperar y las locales demostraron su progresión sobre la pista para remontar la contienda.

Por otro lado, el Nova Diet Infantil Mixto cayó derrotado en su visita a la cancha del Eharialdea C (24-3). El conjunto mirandés pecó de exceso de confianza fruto de los buenos resultados conseguidos en las últimas jornadas. Los vitorianos se mostraron superiores durante todo el choque. Tampoco pudo vencer el cuadro Benjamín que cayó por cuatro tiempo a cero. Se realizó un buen trabajo en defensa, pero no hubo acierto en el ataque.