Buena actuación de la AMA en el Cross de Alcobendas

269
Expedición mirandesa desplazada a tierras madrileñas

Un total 26 atletas se desplazaron el pasado fin de semana a tierras madrileñas para tomar parte en el Cross de la Constitución, que se celebró en la localidad de Alcobendas. El veterano Ramón Palacios concluyó octavo en mayores de 50 años. Tanto Moisés Carabias como José Luis Lobo finalizaron la prueba en la undécima posición en sus respectivas categorías.

Peggy Gallego también realizó una buena competición tras cruzar la línea de meta en la duodécima plaza. Raúl Quero acabó decimoquinto y José Ignacio Vegas, decimoctavo. En categoría menores, el cadete Gonzalo Vegas obtuvo el mejor resultado después de conseguir el decimotercer puesto. Su compañera Alejandra Najarro fue decimoséptima.

Jiménez será reserva en la cita europea

Por otro lado, el competidor del Numantino Carlos Jiménez se jugaba en este evento su participación en el Campeonato de Europa de Cross, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Eslovaquia. El mirandés hizo una excelente carrera. Siempre luchó por el podium, pero finalmente tuvo que conformarse de nuevo con el cuarto lugar. Jiménez ha acumulado 24 puntos tras disputar las citas de Atapuerca, Soria y Alcobendas. Logra la quinta posición, quedándose a las puertas de acudir a la cita europea. Será reserva de la delegación española.