Trabajado triunfo del Baloncesto Miranda ante un rival directo

172
Gran triunfo del Baloncesto Miranda Sénior

El Baloncesto Miranda Sénior Femenino se mantiene con paso firme en lo alto de la clasificación en la Segunda División Alavesa tras doblegar al Transportes Gardoki en el frontón del polideportivo de Anduva (56-39). Las jugadores que dirige Ricardo Pangua vencieron a un rival directo en la lucha por el ascenso y de 17 puntos de diferencia, ventaja valiosa pensando en el ‘basket average’ particular.

El choque fue muy igualado pese al marcador final. El rival apostó por una defensa en zona que las locales supieron atacar con paciencia, aunque el cuadro alavés punteó varios lanzamientos en el primer cuarto. El Baloncesto Miranda se marchó al descanso con un punto de diferencia. A partir de ahí, el técnico morado alternó diferentes defensas para incomodar los ataques visitantes.

El último parcial decidió el duelo. Ambas escuadras se mostraron agresivas peleando todos los balones en juego. El alto ritmo desgastó al Transportes Gardoki y las mirandesas terminaron imponiéndose sobre la cancha. “Las chicas estuvieron muy concentradas. Aún así, cometimos algún error que nos penalizó con pérdidas de balón. El rival era muy experto y veterano y, por eso, es importante la victoria y los puntos que sacamos de ventaja de cara al basket average”, destaca Pangua. El Gure Txoko – Ekhi C será el próximo rival del conjunto morado.