Presión efectiva como objetivo principal

421
Alfaro incide en la presión alta en uno de los entrenamientos de la semana

Tras una derrota no queda otra que levantar rápido la cabeza. El fútbol no tiene momentos de respiro y el Mirandés tratará de sumar tres nuevos puntos en su visita al Stadium Gal. El entrenador Pablo Alfaro ha incidido durante la semana en la presión que debe realizar el equipo en futuros compromisos y que, ante la Real Sociedad B, no fue efectiva en la primera mitad.

El cuerpo técnico quiere subsanar este aspecto después de que el filial donostiarra controlase el juego a su antojo en los primeros cuarenta y cinco minutos del último choque. Los rojillos sufrieron sin balón y es ahí donde el míster aragonés y sus ayudantes han hecho especial hincapié. Presión alta para robar la pelota y así poder generar ocasiones de verdadero peligro ante la meta contraria.

Santana fue destituido el lunes (Foto: Mundo Deportivo)

El Real Unión sigue buscando entrenador

Su rival del domingo no atraviesa su mejor momento. El equipo txuribeltz se encuentra en la zona media de la clasificación, en tierra de nadie, aunque su objetivo era luchar por disputar la fase de ascenso a la categoría de Plata. Los malos resultados propiciaron el cese el pasado lunes de Asier Santana que abandona la disciplina guipuzcoana tras iniciar su segunda temporada al frente del banquillo blanquinegro.

Suenan diferentes nombres para hacerse cargo del Real Unión. Técnicos como Manix Mandiola, que regresaría al club, o Urtzi Arrondo gustan en el Consejo de Administración. Sin embargo, su contratación no será sencilla. Veremos cuál es el elegido para dirigir a los vascos en el duelo frente al Mirandés.