Un bloque veterano en horas bajas

133
El equipo guipuzcoano sigue sin encontrar entrenador

El Real Unión recibirá el domingo la visita del líder Mirandés en un momento delicado. Tras destituir a comienzos de semana a Asier Santana, el club todavía sigue sin hacerse con los servicios de un nuevo técnico que dirija al equipo en lo que resta de temporada. Un nombre como Manix Mandiola gusta al Consejo de Administración, pero su contratación se antoja complicada.

Mientras tanto, Iñaki Goikoetxea es el encargado de dirigir los entrenamientos de la primera plantilla. La escuadra blanquinegra sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos 21 en juego lo que ha precipitado el cese del entrenador, que no ha dado con la tecla para sacar a relucir las cualidades de un bloque veterano.

Hasta el momento, el cuadro txuribeltz se ha caracterizado por un ritmo lento, en el que mantiene la posesión del balón aunque sin excesiva mordiente para generar ocasiones de peligro. Sólo han anotado un total de trece dianas. Su máximo goleador de las últimas campañas Jorge Galán ha marcado tres goles en el primer tercio liguero, cuando no bajaba de los 15 en los últimos años.

Tres exrojillos militan en las filas del Real Unión: Josu Hernáez, Iker Rodellar y Mikel Martins, que también contribuyó con creces a lograr el ascenso a la categoría de Plata y alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Otro factor determinante en el choque del fin de semana será el estado del césped del Stadium Gal que, a buen seguro, no estará para demasiadas florituras debido a las lluvias caídas durante la semana.

Cómo llegar al Stadium Gal de Irún

Cómo llegar al Stadium Gal

De nuevo la afición rojilla arropará a sus jugadores en tierras guipuzcoanas. Para desplazarse a Irún existen dos opciones: la más rápida en el tiempo será viajar por autopista dirección Eibar (la que explicaremos a continuación), pero también se puede realizar el trayecto por la A-1 que discurre por Beasain y Tolosa.

    • Toma la A-1 en dirección Vitoria. Después debes coger la autopista hacia Mondragón y Eibar.
    • Coge la salida GI-636 desde la AP-8 Sarbidea.
    • Sigue por GI-636 y conduce hacia la Calle Patricio Arabolaza.

Dirección: Calle Patricio Arabolaza 2, Irún