El Mirandés busca el triunfo ante un Real Unión sin entrenador

119
Los rojillos tratarán de sumar los tres puntos en el Stadium Gal

Tras una derrota siempre se espera con impaciencia el próximo encuentro para dar la vuelta a la situación. El Mirandés tratará de regresar a la senda de la victoria en su compromiso frente al Real Unión (domingo, 17:00 horas), que todavía sigue sin entrenador después del cese de Asier Santana a comienzos de semana.

Los rojillos quieren tener todo atado de cara a la cita en el Stadium Gal, aunque son conscientes de que el rival efectuará cambios con el objetivo de cambiar su negativa dinámica de resultados. “En Irún nos podemos encontrar muchas novedades: a nivel climatológico y a nivel adversario porque todavía no tienen entrenador nuevo. Debemos estar preparados para ser versátiles y adaptarnos a lo que nos encontremos. Nos enfrentaremos a un equipo herido entre comillas que buscará ponérnoslo difícil”, destaca el técnico rojillo.

Pablo Alfaro ha incidido durante los entrenamientos en una presión efectiva que genere rápidos robos de balón y, por lo tanto, propicien a su vez acciones de peligro ante la meta contraria. Sobre el rival afirma que tiene más nivel de lo que demuestra la clasificación hasta el momento. Por este motivo, el equipo viajará sin confianzas a tierras guipuzcoanas: “Cuando suele haber un cambio de entrenador, lo lógico es que haya modificaciones. No sabemos si de nombres o en el aspecto táctico. Es un bloque experto aunque su ritmo de juego hasta hoy no ha sido alto, pero siempre tratan de sacar el balón jugado desde atrás. Está diseñado para estar más arriba”.

Negociaciones avanzadas

Por su parte, el Real Unión tratará de dar la sorpresa contra el líder. El conjunto blanquinegro no está cumpliendo con las expectativas creadas a inicios de temporada donde partía entre los clubes favoritos para disputar la fase de ascenso. Su director deportivo Eneko Romo se ha encargado, junto al resto del cuerpo técnico, de dirigir las sesiones de preparación desde el pasado miércoles. “Hay flecos por atar y por eso no hemos querido precipitarnos”, señala Romo a la hora de analizar cómo se encuentran las negociaciones con un nuevo técnico.

Tres exrojillos (Rodellar, Josu Hernáez y Mikel Martins) defienden los colores del cuadro txuribeltz, aunque este último se perderá el encuentro por lesión. El centrocampista Rúper será baja por acumulación de amonestaciones. Albistegi podría regresar al once titular en sustitución del navarro. El jugador del filial Toura entra en la lista de convocados. El choque comenzará mañana a partir de las 17:00 horas con arbitraje del aragonés Baiges Dones.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, David Prieto, Melli, Kijera; Albistegi, Antonio Romero; Borja Sánchez, Diego Peláez, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés