Declaraciones tras el Real Unión 0-3 Mirandés

249
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Pablo Alfaro se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo en el Stadium Gal de Irún. Los rojillos realizaron un buen partido y mostraron su pegada, sobre todo en la segunda mitad: “Nos vamos muy contentos por el resultado porque hemos visto puerta con contundencia y porque hemos mantenido la puerta a cero. El Real Unión está en una mala dinámica, pero no es equipo para estar donde está. Seguimos arriba y encima damos un portazo a la semana pasada. Hemos sabido meterle al partido el ritmo con balón que nos convenía. Hemos estado acertados en las áreas. Por eso, el resultado ha sido holgado. Ha sido uno de nuestros partidos más completos”.

Cuestionado sobre la actuación de los jugadores menos habituales, el técnico aragonés señaló que “Peláez tiene mucho criterio y calidad para jugar entre líneas. El desgaste de una hora del resto de futbolistas lo ha aprovechado bien. Con él en el campo hemos ampliado el marcador. Ha habido cuatro cambios con respecto al once anterior. Teníamos bajas, pero los que han entrado han demostrado que tienen la suficiente entidad para estar en el Mirandés”.

Eneko Romo, director deportivo del Real Unión

Una vez finalizado el choque, el club guipuzcoano comunicó oficialmente la contratación de José Luis Ribera como nuevo entrenador. A la sala de prensa acudió el director deportivo Eneko Romo que cree que el segundo tanto dio al traste con el trabajo del equipo: “Creo que en la primera parte nos han apretado mucho a base de juego por banda y balón largo. Lo han hecho bien. Nos han metido ese gol que nos ha supuesto ir a remolque todo el partido. Dejamos espacios atrás y ellos lo aprovecharon a la contra para hacer el segundo y el tercero. Estábamos mejor en la segunda parte. Creíamos que iban a llegar las ocasiones, pero el segundo gol ha sido un mazazo”.

Romo analizó la actual situación del equipo que se queda al borde de los puestos de descenso, aunque con margen para revertir la negativa dinámica de resultados: “En estas situaciones necesitas un punto de suerte que no se da porque el desánimo cunde y no es fácil remontar. Mirar la tabla quema. Empiezas a mirar para abajo más que para arriba. Necesitamos sacar tres puntos para vernos mejor. Necesitamos un poco de ánimo”.