El filial rojillo supera con nota el escollo del Castilla Palencia (0-2)

328
Once inicial del Mirandés B en tierras palentinas

Mirandés B, La Granja y Unami vuelven a comandar la clasificación en el Grupo A de la Regional de Aficionados de Castilla y León, aunque los dos últimos con un encuentro menos. El cuadro rojillo encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar al Castilla Palencia en el campo Pan y Guindas (0-2).

Los discípulos de Roberto Sáez se pusieron el mono de trabajo sobre un terreno de juego de escasas dimensiones en el que el fuerte viento se convirtió en el protagonista del duelo. El conjunto local saltó al césped con la intención de adelantarse en el marcador. Víctor estuvo a punto de abrir la lata, pero su disparo se estrelló en el poste. El agobio sólo duró diez minutos. A partir de ese momento, el filial asumió el mando.

Jonay, clave por banda derecha

El meta Sergio detuvo un lanzamiento de Riki, que se había hecho hueco en el área. Poco después llegó el primer tanto en una perfecta pared entre Riki y Jonay, que este último definió a la perfección (0-1). Los mirandeses pudieron ampliar la renta antes del descanso. Zunzu ejecutó un libre directo que no encontró su objetivo por centímetros. En la segunda parte, el partido decayó aunque el filial mantuvo la posesión de la pelota.

Fer dispuso de dos buenas ocasiones antes de ser sustituido por lesión. Sergio atajó su cabezazo en la primera, mientras que después el hoy central rojillo remató por encima del larguero. El Mirandés B sentenció el duelo desde los once metros. El colegiado señaló una clara pena máxima sobre More. Zunzu no falló para anotar el 0-2 definitivo. Roberto Sáez hizo debutar a la última incorporación del equipo: el delantero Telle, que disputó los últimos compases del encuentro. El Espinar será el próximo rival del filial en un choque que se jugará el viernes a partir de las 15:30 horas en Ence.

Castilla Palencia: Sergio, Fuentes, Arquero (Terán, min. 41), Kike, Álvaro, Mata, Óscar (Cristian, min. 69), Demid (Pedro, min. 66), Felipe, Víctor y López.

Mirandés B: Moussa, Josu, Carri, Diego, Unai, Fer (Ayuso, min. 64), Zunzu, Riki, Manero (Carlos, min. 81), Jonay (Telle, min. 71) y More.

Árbitro: Morales Fernández (comité zamorano). Amonestó en el bando visitante a Carri, Manero y el entrenador Roberto Sáez.

Goles: 0-1  Jonay, min. 25; 0-2  Zunzu (p.), min. 67