El Mirandés se gusta en el Stadium Gal (0-3)

444
Cervero y Yanis, autores de los goles en Irún

El Mirandés regresó a la senda del triunfo tras superar con autoridad al Real Unión en el Stadium Gal (0-3). El equipo rojillo se mantiene una semana más al frente de la clasificación y, en una buena jornada para sus intereses, amplía la diferencia con varios de sus más inmediatos perseguidores como Sporting B, Racing o Burgos que no pudieron ganar.

Los rojillos buscaron la meta rival desde el pitido inicial ante un rival que era toda una incógnita dadas las circunstancias que habían propiciado el cese del entrenador Asier Santana a comienzos de semana. El cuadro visitante comenzó a ganar la batalla en los balones divididos. Eloy Gila pudo inaugurar el marcador, pero el cancerbero Otaño atajó sin dificultades el lejano testarazo del delantero catalán.

La parroquia local se impacientaba en las gradas. A los guipuzcoanos apenas les duraba la posesión del cuero, aunque Limones tuvo que intervenir en un disparo mordido de Alonso desde la frontal del área. La réplica del líder fue instantánea. El vitoriano Igor Martínez estuvo a punto de sorprender al portero irundarra con un ‘centro chut’, que terminó estrellándose en el larguero.

El ritmo del choque decreció durante algunos minutos. El Real Unión igualó las fuerzas sobre el césped, pero sin llegar a crear ocasiones claras. Antes del descanso, el ‘pichichi’ del grupo Cervero dispuso de una buena oportunidad para poner por delante a su equipo. El cabezazo del delantero se perdió por encima de la portería txuribeltz. Los rojillos metieron una marcha más y enseguida abrieron la lata. Antonio Romero ejecutó un saque de esquina, Albistegi peinó el balón en el primer palo y Yanis sólo tuvo que empujarlo, libre de marca, al fondo de las mallas (0-1).

Cervero aparece de nuevo

El autor del gol pudo ampliar la renta poco después con otro remate que se escapó fuera por centímetros tras recibir el centro de Paris desde la banda derecha. El Real Unión salió a por todas en la segunda mitad. El conjunto local dio un paso al frente en busca de la igualada. El Haddadi y Alonso comandaron las ofensivas blanquinegras. Sin embargo, la zaga mirandesista se mostró contundente al igual que Limones, muy atento bajo palos.

Pablo Alfaro refrescó al equipo dando entrada a Diego Pelaéz, que se situó en la mediapunta. Eloy Gila se situó en la banda izquierda y, por ese costado, llegó el segundo gol visitante. El catalán encontró a Cervero en el área y el ariete se lanzó a ras de suelo para alojar el esférico en la portería (0-2). La sentencia tardó poco en llegar. El jugador ovetense aprovechó un balón muerto en el área tras un disparo de Romero, que tropezó en un defensor, para marcar su decimotercera diana con la elástica rojilla (0-3).

El partido decayó en la recta final. Josu Hernáez, que saltó al césped en la segunda mitad, quiso maquillar el marcador, pero Limones atrapó su lanzamiento. Poco después, el lateral Estrada cabeceó al poste para alivio de la zaga visitante. No hubo tiempo para más y ahora el líder deberá pensar en la visita del Arenas de Getxo a Anduva.

Real Unión: Otaño, Estrada, Gayoso, Senar, Aimar, Esnaola (Rodellar, min. 82), El Haddadi, Alonso (Josu Hernáez, min. 69), Galán, Juan y Letamendia (Capelete, min. 60).

Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Albistegui, Antonio Romero; Igor Martínez (Diego Peláez, min. 62), Eloy Gila (Andrés, min. 83), Yanis; y Cervero (‘Pito’ Camacho, min. 79).

Árbitro: Baiges Dones (comité aragonés). Amonesto en el bando local a Esnaola; y por parte visitante a Israel Puerto, Igor Martínez y Paris.

Goles: 0-1  Yanis, min. 35; 0-2  Cervero, min. 64; 0-3  Cervero, min. 73