El Tudanca Horno de San Juan se queda sin recompensa (35-22)

114
Compañerismo entre ambos equipos

Se preveía un complicado desplazamiento a tierras vizcaínas, pero el Tudanca Horno de San Juan Sénior de Balonmano vendió cara la derrota frente al Trapagarán (35-22). El bloque que dirige Carlos Cano se presentó al encuentro con numerosas bajas y un solo cambio. Para colmo de males, un jugador cayó lesionado en el calentamiento previo por lo que se afrontó el duelo sin hombres de refresco.

Pese a las dificultades, el equipo rojillo se puso en ventaja de 1-4 en el marcador en los primeros compases. Los locales reaccionaron de inmediato con una defensa mixta sobre el lateral izquierdo mirandés. Llegaron los errores y el cuadro vasco le dio la vuelta al marcador antes del descanso. El portero Rubén se convirtió en el héroe dejando el partido abierto de cara a la segunda mitad. Sin embargo, el alto ritmo de juego propició un mayor cansancio y, ante la falta de efectivos, el Tudanca Horno de San Juan terminó resquebrajándose. Dos exclusiones finales en los compases finales ampliaron aún más la diferencia a favor del Trapagarán.

El resto de escuadras del Balonmano Conet no disputaron sus encuentros del fin de semana debido al mal tiempo. Diputación Foral de Álava, Federación Alavesa y Federación Vizcaína decidieron suspender con antelación toda la jornada en las diferentes categorías. El Anytime Fitness Juvenil también descansó por la retirada del Laudio BC.

Preselección de Álava

Nueve jugadores del Balonmano Conet acudieron a la preselección del combinado alavés, que tuvo lugar este pasado domingo en el polideportivo Abetxuco de la capital vitoriana. Los juveniles Pablo Sánchez y Jon Ruiz de Francisco y, en categoría Cadete, Unai Cano, Ricardo Pinedo, Adrián Martínez, Noelia Artís, Celia Ruiz de Angulo, Zaira Pindando y Alba Ruiz de Francisco, estuvieron presentes en el entrenamiento.