La AMA conquista dos oros en el Provincial de Cross

239
Julia Fernández (en lo alto del podium) y Vera Salazar (a la derecha) se subieron al cajón de la cita provincial de Cross

El circuito Paseo Virgen de las Viñas de Aranda de Duero acogió un año más el Cross de la Constitución, prueba valedera para el Campeonato Provincial. Un total de veinte atletas de la AMA se desplazaron a tierras ribereñas con la intención de hacer un buen papel. La expedición mirandesa se alzó con dos medallas de oro, dos platas y un bronce.

La alevín Julia Fernández realizó una magnífica carrera. Cruzó la línea de meta en la segunda posición, pero conquistó el título provincial de esta disciplina. Su compañera Vera Salazar se quedó a las puertas del podium, logrando el subcampeonato. En categoría de Veteranos, Ramón Palacios se proclamó vencedor en mayores de 50 años; mientras que José Luis Lobo en mayores de 55 obtuvo la medalla de plata. Por su parte, José Ignacio Vegas ocupó el tercer puesto.

Julia Fernández fue segunda en el Cross de la Constitución

La cita dejó otros resultados como el cuarto puesto de la cadete Alejandra Najarro. Juan Ortiz acabó sexto en infantiles y los veteranos Rodrigo del Val y Moisés Carabias fueron sextos en sus respectivas categorías.

Buena actuación de Jiménez

El atleta del Numantino Carlos Jiménez también participó en el Cross de la Constitución, aunque lo hizo en categoría Absoluta. El joven deportista mirandés concluyó la carrera en la decimosexta posición. Puesto que le valió para proclamarse campeón provincial.