Llega el rey del empate en el Grupo II

505
El Arenas cosecha mejores resultados a domicilio (Foto: Mundo Deportivo)

Cinco encuentros consecutivos sin perder son los que acumula el Arenas de Getxo, que se presentará en Anduva tras empatar en sus últimos cinco compromisos ligueros. El cuadro vasco no suma los tres puntos desde el pasado 21 de octubre, día en el que derrotó al Lealtad por 3-1 en Gobela. Los pupilos que dirige Jon Pérez Bolo han acabado en tablas en once encuentros del campeonato, siendo el rey del empate del Grupo II.

Hasta el momento, el equipo vizcaíno siempre se ha mostrado como un rival incómodo lejos de su estadio pese a que sólo ha logrado un triunfo en su visita a Caudal de Mieres en la novena jornada (0-2). También ha sumado en campos tan complicados como Las Gaunas o el Stadium Gal por lo que no será una cita cómoda para los rojillos, que son favoritos a alzarse con la victoria el próximo domingo.

Cabero regresará a Anduva

El veterano Txemi se situará bajo palos en Anduva. Un cancerbero con buenos reflejos en disparos de corta distancia. Aguiar y Royo serán los laterales, el primero de ellos con gran proyección ofensiva; mientras que Edu Luna y el exrojillo Cabero ocuparán el centro de la zaga. Luisma Villa y Jordan serán los encargados de llevar el peligro por bandas. El centro del campo lo conformarán Nacho Matador, futbolista que más minutos ha jugado en el equipo, y Uranga. Dani López y Javi Ontiveros estarán en la parcela ofensiva, aunque Josu Santamaría podría ocupar el puesto de mediapunta.

Veremos si Bolo sigue apostando por este sistema o coloca una línea defensiva con cinco hombres como ya ha realizado en otros choques durante el arranque de la temporada. Zumalakarregi podría convertirse en el tercer central si los visitantes optan por esta posibilidad.