El Mirandés busca ser campeón de invierno

249
El bloque rojillo tratará de volver a la senda del triunfo como local

El campeonato doméstico se aproxima a su ecuador y el Mirandés podría convertirse en campeón de invierno una jornada antes de concluir la primera vuelta si supera en Anduva al Arenas de Getxo (domingo, 17:00 horas). Incluso un empate le valdría, aunque los rojillos quieren regresar a la senda del triunfo como locales tras caer derrotado hace quince días frente a la Real Sociedad B.

El cuadro mirandesista se medirá al rey del empate del Grupo II. El conjunto vizcaíno ha terminado con tablas en el marcador en once compromisos. Pablo Alfaro avisa de la dificultad que entrañará el partido pese a la diferencia de puntos existente entre ambas escuadras en la clasificación. “El rival tiene características específicas y especiales.  Siempre están vivos en los partidos y no suelen terminarlos mal. Es un equipo muy condicionado por su campo, pero cuando salen de ahí intentan jugar. Plantea mucho fútbol directo y segundas jugadas”, mantiene el entrenador aragonés.

Los números del líder muestran dos caras bien diferentes si actúa como local o visitante. El Mirandés ha conseguido 22 puntos lejos de su feudo por los 17 que ha logrado en Anduva en el que se le han atragantado tres equipos: “Siempre salimos igual de concienciados. Lo habitual cuando juegas como local es ir a ganar el partido y cuando eres visitantes como si puntúas no está mal. Nunca vamos con esas intenciones a domicilio. Intentamos proponer para obtener triunfos, pero la racha de casa también es bastante buena”.

Para la cita frente al Arenas, Alfaro recupera al centrocampista Rúper y al central Melli, recuperado de sus molestias. Mario Hernández estará una jornada más en el dique seco por lesión. El choque comenzará a partir de las 17:00 horas con arbitraje del riojano Martínez García.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez, Eloy Gila, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés