Cervero hace campeón de invierno al Mirandés (2-1)

849
Antonio Romero abrió el marcador en Anduva

El Mirandés venció con sufrimiento al Arenas de Getxo en el Municipal de Anduva con los tantos de Antonio Romero y Cervero (2-1). Los rojillos se proclaman campeones de invierno una jornada antes de concluir la primera vuelta liguera. No fue una cita cómoda ante un rival que opuso resistencia y que, por momentos, mereció un mejor premio por el juego desplegado. Un gol del ‘pichichi’ del grupo fue determinante para que la victoria se quedase en casa.

El primer aviso corrió a cargo del líder de la categoría en una buena internada de Igor Martínez por banda derecha. El centro llegó a los pies de ‘Pito’ Camacho, principal novedad en el once rojillo, pero el delantero remató por encima del travesaño en una posición demasiado forzada. Ni mucho menos los visitantes llegaron a Miranda a encerrarse en su campo. El cuadro vizcaíno propuso un estilo alegre con llegadas por ambos costados que pusieron en jaque a la defensa mirandesista en los compases iniciales. Jonxa Vidal estuvo a punto de anticiparse a la salida de Limones tras un buen envío de Cristóbal al corazón del área.

El público se impacientaba en las gradas. Los pupilos de Pablo Alfaro no eran capaces de generar ocasiones claras de peligro ante la meta defendida por el veterano Txemi. Sólo Yanis parecía tener la fórmula para desestabilizar a la zaga rojinegra. El extremo franco argelino hizo lucirse al portero getxotarra, que sacó una buena manopla a ras de cesped para evitar el tanto. Poco después, el viento estuvo a punto de provocar que el envío al área de Antonio Romero se colase en el fondo del marco. El balón se marchó rozando el poste izquierdo bajo la atenta mirada de Txemi, que ya estaba superado.

El Mirandés despertó y el partido se convirtió en un precioso ‘toma y daca’ en el que ninguno daba su brazo a torcer. ‘Pito’ Camacho tuvo otra buena oportunidad de inaugurar el marcador después de la dejada de cabeza de Cervero. Sin embargo, su intento de elevar el cuero por encima del cancerbero se marchó alto. Antes del descanso, el visitante Luisma Villa hizo emplearse a fondo a Limones con un disparo desde el vértice, que el portero rojillo despejó a córner de manera acrobática.

El Arenas nunca le perdió la cara al encuentro

La segunda mitad dio inicio con otra intentona local. Txemi repelió el potente disparo de Kijera, que se había sumado al ataque por la izquierda. En una clara falta sobre Yanis nació el primer gol del partido. Antonio Romero ejecutó con pierna zurda el libre directo que, tras rozar ligeramente en la barrera, se coló en el fondo del marco (1-0). El Arenas no bajó los brazos y tuvo cerca la igualada con una peinada de Aitor Ramos que se estrelló en el palo.

La advertencia se convirtió en realidad minutos después. Los rojillos perdieron el cuero en la salida, Cristóbal comandó el contragolpe para ceder el balón a Luisma Villa, que batió con frialdad la portería mirandesista (1-1). El empate fue un auténtico jarro de agua fría para el Mirandés que envalentonó aún más al equipo vasco, que continuó a lo suyo sobre el terreno de juego de Anduva.

Pablo Alfaro movió ficha en el banquillo dando entrada a Peláez y Borja Sánchez. Quizá sin merecerlo, el cuadro local volvió a recobrar una mínima ventaja. Cervero, muy atento, recogió el rechace de Txemi para mantener su idilio con el gol esta temporada (2-1). A la contra pudo llegar la sentencia en la recta final, pero el lateral Paris no estuvo acertado en su disparo.

Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, David Prieto, Kijera; Antonio Romero, Rúper; Igor Martínez (Albistegi, min. 84), ‘Pito’ Camacho (Diego Peláez, min. 62), Yanis (Borja Sánchez, min. 68); y Cervero.

Arenas: Txemi, Jordan, Royo, Zumalakarregi, Edu Luna, Matador, Cristóbal, Uranga (Lozano, min. 77), Aitor Ramos (Dani López, min. 58), Luisma Villa y Jonxa Vidal (Urkiza, min. 83).

Árbitro: Martínez García (comité riojano). Amonestó en el bando local a Igor Martínez y Albistegi; y por parte visitante a Aitor Ramos, Edu Luna, Zumalakarregi, Cristóbal, Luisma Villa y Txemi.

Goles: 1-0  Antonio Romero, min. 53; 1-1  Luisma Villa, min. 63; 2-1  Cervero, min. 71

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 en Segunda División B, disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.431 espectadores.