Cómodo triunfo del Casco Viejo Juvenil para seguir líder (0-3)

676
Abultada derrota del equipo Infantil Tudanca Horno de San Juan

No suele ser un compromiso cómodo, pero el Casco Viejo Nova Diet Juvenil fue capaz de doblegar con autoridad a la Arandina B en el anexo a El Montecillo para mantenerse una semana más al frente de la clasificación (0-3). Los blanquinegros solventaron con nota el choque aplazado por la nieve la pasada semana.

El choque quedó visto para sentencia a los veinte minutos de juego. Alejandro inauguró el marcador nada más comenzar el duelo, demostrando su buen momento de forma. Poco después, Gonzalo alojó el balón en el fondo del marco tras un saque de esquina. El acoso visitante no cesó y de nuevo Alejandro batió la meta defendida por César. Antes del descanso, el mirandés Moisés fue expulsado de manera rigurosa después de un forcejeo con un rival.

Pese a encontrarse en inferioridad numérica, el equipo se mostró cómodo sobre el césped. Los ribereños apenas dispusieron de ocasiones para recortar la diferencia. Incluso el Casco Viejo pudo ampliar la ventaja en dos contragolpes de Rubén y Mario, que no tuvieron fortuna en el remate. “Estamos contentos por cómo leímos el partido. El equipo supo sufrir durante 60 minutos con uno menos. Seguimos líderes y queremos despedir el año con una nueva victoria”, destaca el cuerpo técnico compuesto por Imanol Montoya y Alberto Varas. El Villarcayo será el último escollo de 2017.

Otros resultados de la jornada

El que no abandona el farolillo rojo es el Joyería Rica Juvenil B, que perdió frente al San Cristóbal Castilla B en Pallafría (2-1). Javier maquilló el resultado en los instantes finales. En categoría Cadete, el Bricofac se mantiene en la parte alta de la tabla al vencer en casa a la Arandina (3-2). Iván, Angelo Antonio y Mario fueron los autores de los tantos. El Tib Cadete B y el Martínez de la Pera Cadete C cayeron en sus respectivos compromisos frente a la Arandina B (4-1) y el Burgos Unión Deportiva C (7-1), respectivamente.

El Benjamín C superó en casa a la Arandina C

La jornada fue mucho más negativa para los infantiles. Ninguno pudo puntuar en sus encuentros. El Tudanca Horno de San Juan Infantil A cayó goleado en el José García contra la Arandina (0-7), E’Leclerc Infantil B perdió con la Arandina B por 5-1 y Dymercke Infantil C con el Gamonal (4-0).

En fútbol 7, el Restaurante La Vasca Alevín B perdió por la mínima frente a la Arandina en un bonito duelo (1-2). El resto de escuadras blanquinegras sumó los tres puntos en juego. El Mafelca Alevín B se impuso por 0-5 a la Arandina B, La Bicicletería Alevín C superó a la Arandina C (4-1) y el Huyndai Automóviles Izquierdo ganó a la Arandina D (1-5). Y en categoría Benjamín, pleno de triunfos. El Donald Rock Café doblegó a la Arandina (4-3), el Autobuses Barredo a la Arandina B por 2-6 y el Nova Diet al bloque C ribereño por 4-2.

VI Encuentro de Escuelas por Navidad

Las instalaciones José García acogerán este domingo desde las 10:30 horas una nueva edición del Encuentro de Escuelas de Fútbol Base por Navidad. Un total de 250 niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2013 se darán cita en los campos de la entidad blanquinegra. Clubes como la Cultural Deportiva Lantarón, Haro Sport, Nanclares, Vitoria, Jarrero, Fanfas Briviesca, Inter Vista Alegre, diferentes colegios de la ciudad y la Escuela de Fútbol Rucai participarán en el encuentro.