A despedir el año con buen sabor de boca

347
Los rojillos han preparado el partido en El Mazo (Foto: CD Mirandés)

Urbieta acogerá el duelo más atractivo de la última jornada de la primera vuelta. Gernika y Mirandés se verán las caras en un momento dulce para ambos (domingo, 17:00 horas). Las dos escuadras llegarán con la moral por las nubes tras vencer en sus compromisos del pasado fin de semana frente a Leioa y Arenas, respectivamente.

El conjunto rojillo es consciente de la dificultad que entraña sumar los tres puntos en el feudo vizcaíno. Sólo Unión Deportiva Logroñés y Racing de Santander han logrado la victoria en Urbieta donde los hombres de Javi Luaces se han hecho fuertes en lo que llevamos de campeonato. “El rival pelea por puestos de play off y esperamos un partido muy intenso. Sin ser su objetivo se están viendo ahí. También querrán acabar bien el año. Esto no ha terminado todavía. Trataremos de que se vea un Mirandés sólido, sobrio y que se sabe adaptar a las circunstancias del juego a través de varios registros”, destaca Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés.

De nuevo la plantilla rojilla ha preparado el choque durante la semana en un terreno de juego de hierba artificial. El campo de El Mazo de la localidad riojana de Haro ha acogido varias sesiones en las que se ha preparado con mimo la última cita de 2017: “Es un muy buen equipo. Encaja pocos goles y se han hecho fuertes en su estadio. Le sacan provecho a todas las virtudes clásicas que se han tenido en este grupo del norte. Les cogemos en su mejor momento de la temporada. Por eso, iremos sin confiarnos. Su campo es específico. En dimensiones se parece al del Caudal y por lo que lo rodea al del Izarra”.

El lateral diestro Mario Hernández sigue una semana en el dique seco por lesión por lo que no entrará en la convocatoria. El choque arrancará el domingo a partir de las 17:00 horas con arbitraje del madrileño Gálvez Rascón.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez, Eloy Gila, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés