El filial rojillo logra un punto ante un rocoso Villamuriel (1-1)

644
Once inicial del filial rojillo en Villamuriel

Reparto de puntos en el estadio Rafael Vázquez entre Villamuriel y Mirandés B (1-1). El cuadro rojillo sumó un valioso punto, que quizá sabe a poco ya que los rojillos pudieron llevarse la victoria en la recta final del duelo con dos oportunidades de Jarri. La escuadra palentina aprovechó el mal estado del césped para impedir un juego fluido por parte de los visitantes.

La primera intentona corrió a cargo de Iván López, que remató fuera. Los pupilos de Roberto Sáez se pusieron en ventaja en su primer acercamiento con peligro. Toura robó el cuero, abriendo el juego hacia la posición de Jonay. El extremo mirandés vio a Zunzu en el interior del área y éste no perdonó para marcar el 0-1. Antes del descanso, Telle tuvo la opción de ampliar la cuenta. Sin embargo, el vitoriano hizo un lanzamiento mordido que no puso en aprietos al portero Álvaro.

More acabó expulsado

La segunda mitad dio inicio con otro disparo mirandesista. Manero probó fortuna, pero el cancerbero atajó el esférico. El Villamuriel se fue estirando en busca del empate. El colegiado expulsó al visitante More por doble amarilla. Acto seguido, Javi desbarató el tiro de Marcos Belerda, pero nada pudo hacer poco después con el ‘chut’ de Dani que aprovechó el servicio con la testa de un compañero.

Pese a encontrarse en inferioridad numérica, el filial estuvo cerca del triunfo. Jarri, que sustituyó al lesionado Manero, hizo emplearse a fondo a Álvaro que evitó el tanto del delantero rojillo. El tropiezo del Unami permite al Mirandés B acercarse al liderato. El Villarcayo de nuevo pondrá a prueba al equipo el próximo sábado en otra cita a domicilio, que será la última del año. Jonay, Manero y Ayuso tuvieron que ser sustituidos por molestias físicas y veremos si llegan en condiciones al choque frente al conjunto burgalés.

Villamuriel: Álvaro, Héctor, Durán (David, min. 82), Pupy (Moja, min. 62), Rubio, Juan Castrillo, Jaime (Dani, min. 46), Marcos Belerda, Mateo, Iván López y Egoix.

Mirandés B: Javi, Asier Guinea, Ayuso (Josu, min. 74), Carri, Unai Ranero, Toura, Zunzu, Fer, Telle, Jonay (Manero, min. 31, Jarri, min. 55)) y More.

Árbitro: Iglesias Sanz (comité segoviano). Expulsó por doble amarilla al visitante More en el minuto 61 y al local Iván López en el 85. Además, amonestó en el bando palentino a Marcos Belerda y Héctor; y por parte visitante a Fer, Telle, Javi y Josu.

Goles: 0-1  Zunzu, min. 24; 1-1  Dani, min.