El Baloncesto Miranda muestra su candidatura al ascenso (49-48)

305
El equipo de Ricardo Pangua remontó una desventaja de once puntos

Era el partido de la jornada en la Segunda División Alavesa y no defraudó a los espectadores que se dieron cita en el Pabellón Naranja del polideportivo. El Baloncesto Miranda Sénior Femenino logró una trabajada victoria ante el líder Araberri (49-48), que le permite soñar de lleno por el ascenso de categoría.

El partido fue muy intenso. Ambas escuadras tuvieron sus momentos a lo largo de los cuarenta minutos. Las mirandesas se marcharon con una ventaja de seis puntos tras el primer cuarto gracias a una buena defensa que funcionó a la perfección. Cuando parecía que la contienda estaba controlada, el cuadro vitoriano reaccionó. Con un parcial de 11-24 se pusieron por delante.

Últimos compases de infarto

Tras el paso por los vestuarios, el equipo morado varió el ritmo del partido. Con tres puntos abajo se llegó al último parcial. Las pupilas de Ricardo Pangua lo dieron todo sobre la cancha para llevarse el triunfo. Las imprecisiones fueron la tónica predominante de los últimos compases.

Desde la línea de tiros libres se decidió el duelo. Las visitantes llegaron a ejecutar un último lanzamiento que no entró. “Era un equipo joven que corría con el balón. Al final se lucharon todos los rebotes. Robamos el balón en el último ataque para forzar una personal. Quedaban dos segundos y ellas tuvieron la última posesión. La victoria es importantísima ante un rival que no había perdido. Queda mucho trabajo por hacer todavía”, destaca el técnico mirandés.