Julia Fernández roza la victoria en el Cross de Venta de Baños

277
Fernández y su entrenador Raúl Quero

Intenso fin de semana para los atletas de la Asociación Mirandesa (AMA), que disputaron varias competiciones. Cuatro deportistas se desplazaron a San Sebastián para tomar parte en el II Control de Euskadi Programa de Pista Cubierta. Santiago Cabal hizo se mejor marca en los 200 metros con un registro de 24.52. También realizó una gran carrera Andrea García en los 600 metros (1:59.79).

En tierras salmantino se disputó el I Control Autonómico de Castilla y León. Carlos Fernández logró la marca mínima en la prueba de 60 metros (8.08) para participar en el Campeonato de España Máster mayores de 40 años. En la cita estuvo presente el mirandés Alejandro Varas, del Club de Atletismo Valladolid, que también consiguió la mínima para la cita nacional Júnior en triple salto (14,52 metros).

Cross Internacional de Venta de Baños

En otro punto de la geografía castellano y leonesa, concretamente en Venta de Baños, se celebró su tradicional Cross que contó con la presencia de once atletas de la AMA. El puesto más destacado fue el de la competidora Alevín Julia Fernández, que se quedó a un paso del triunfo. Se subió al segundo cajón del podium en una magnífica carrera. Ramón Palacios obtuvo la quinta plaza en la categoría de mayores de 50 años y Moisés Carabias, la sexta en mayores de 45. Otra buena actuación corrió a cargo de la cadete Alejandra Najarro que concluyó novena.