Esteve analiza un gran año del tenis en silla de ruedas

335
Fernando Esteve valora el gran año del tenis en silla de ruedas

A punto de cumplir su primer año como seleccionador nacional, Fernando Esteve ha puesto en valor el gran año del tenis en silla de ruedas tras los buenos resultados obtenidos en 2017. Los jugadores Dani Caverzaschi y Martín de la Puente disputaron el Máster de Dobles en Holanda como séptima pareja del mundo. Asimismo, el madrileño es el primer tenista español que se sitúa en el puesto 13 del Ránking. “Fue el primero en jugar una final individual en un Torneo ITF 1 en Suiza. Junto a Martín también llegaron a la final en la categoría de dobles”, destaca el entrenador mirandés.

Por su parte, el competidor gallego se proclamó campeón del Mundo Júnior en Francia. Cerrará el año en el top 20 mundial tras disputar, por ejemplo, la final ITF 2 en Austria como equipo nacional. Como Selección, España rozó las semifinales en la Copa del Mundo que se celebró en Italia. Nuestro combinado derrotó a países como Bélgica, Holanda o China: “A nivel personal no puedo estar más contento. Hemos roto todos los récords alcanzando los mejores resultados de la historia de este deporte”.

Esteve ya se marca nuevos retos. El primero llegará en enero cuando organizará la concentración de la Selección Española en el Car de San Cugat del Vallés. El objetivo no es otro que Tokio 2020.