A estrenar el año con una victoria en Anduva

310
La plantilla rojilla quiere seguir abriendo brecha como líder

El líder tratará de iniciar 2018 con buen pie. El Mirandés arranca el tramo decisivo de la temporada en el que buscará el retorno a la división de Plata del fútbol nacional. Los rojillos se medirán al Leioa en Anduva en el primer duelo de la segunda vuelta del campeonato (domingo, 17:00 horas).

El cuadro que dirige Pablo Alfaro llega en un buen momento a la cita tras disfrutar de unas merecidas vacaciones navideñas. Aún así, habrá que demostrar sobre el césped el papel de favorito para llevarse los tres puntos. La escuadra vizcaína se ha mostrado mucho más fiable a domicilio que en su propio feudo a lo largo de la liga. “Siempre tienes esa incertidumbre porque ha habido dos semanas de parón, pero esto es igual para todos. En el primer partido estábamos en construcción tanto unos como otros. Han tenido diferentes rachas durante la competición, pero su sello será el mismo. Son rocosos y es un equipo directo que maneja bien ese tipo de fútbol”, mantiene el técnico aragonés.

Es momento de pensar en posibles incorporaciones, aunque equipo y cuerpo técnico prefieren centrarse en lo realmente importante. Suenan nombres como Antonio Martínez o Julen Colinas para reforzar al equipo en el mercado de invierno, e incluso la salida del centrocampista Albistegi al Lleida, pero por el momento nada es oficial y sólo se debe pensar en el encuentro frente al Leioa: “El entorno piensa en lo que más les puede ilusionar, pero nuestra obligación es centrarnos en el partido del domingo. Contamos con los veinte jugadores y se lo hemos dicho directamente. La situación más especial es la de Andrés porque consideramos que debe tener más minutos en la categoría para demostrar que es futbolista para un futuro Mirandés”.

El atacante Eloy Gila será baja para el choque de mañana después de recibir un fuerte golpe en el primer entrenamiento de la semana. El colegiado aragonés Sánchez Alba será el encargado de impartir justicia en un partido que dará inicio a partir de las 17:00 horas.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Igor Martínez, Borja Sánchez, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés