Una mala primera parte condena al Mirandés (1-2)

449
El Leioa sumó los tres puntos en Anduva

El Mirandés inicia 2018 con derrota en Anduva frente al Leioa (1-2). El conjunto vizcaíno sacó los colores al líder, que realizó una mala primera parte que terminó marcando el choque. Los visitantes saltaron al césped con las ideas claras, demostrando que son un equipo muy difícil de batir lejos de su feudo como demuestran sus números. Aitor Aspas puso por delante a sus suyos con un disparo desde la frontal del área, que llegó a golpear en el poste izquierdo y ante el que nada pudo hacer Limones (0-1). La zaga fue demasiado permisiva a la hora de encimar al delantero en su remate. Se trata del tanto número 450 de los vascos en categoría nacional.

Poco después, Asier Goti puso a prueba nuevamente la meta defendida por el futbolista  castellano manchego que atrapó el lanzamiento de falta directa. El Leioa seguía a lo suyo sobre el terreno de juego. El colegiado decidió mostrar amarilla por tirarse en el área a Óscar García en una acción con el lateral Kijera. El contacto existió, pero el aragonés no apreció falta sobre el ariete visitante.

El canterano Andrés, que pugna el balón, fue titular por primera vez en liga

Los rojillos no despertaban pese al empuje de la grada de animación. Es más, el cuadro azulgrana pudo ampliar la renta en un envío de Asier Goti que Óscar García remató al travesaño. Pablo Alfaro movió ficha antes de concluir el primer tiempo. El sacrificado fue el canterano Andrés, primera vez titular en el campeonato liguero. Diego Peláez entró en su sustitución. Sin embargo, la cara no cambió y el Leioa volvió a ver puerta. Óscar García se llevó el cuero a trompicones y Asier Goti aprovechó su servicio para batir por bajo a Limones (0-2).

Al líder no le quedaba otra que un lavado de imagen en la segunda mitad. ‘Pito’ Camacho, que sustituyó a un desaparecido Borja Sánchez, dispuso de la primera ocasión rojilla del partido. El delantero andaluz remató cruzado por escasos centímetros tras librarse de su par en banda derecha. Los pupilos de Pablo Alfaro comenzaron a crear un mayor peligro ante el marco de Iturrioz. Diego Peláez tuvo una magnífica ocasión para devolver la emoción al choque, pero su disparo lo atrapó con facilidad el meta vasco.

Peláez devuelve la emoción

La advertencia se convirtió en realidad poco después. Yanis colocó un centro peligroso al área y Peláez, con pierna zurda, ajustó el esférico al palo izquierdo haciendo estéril la estirada de Iturrioz (1-2). Los rojillos apelaron a la heroica para voltear el marcador. ‘Pito’ Camacho hizo lucirse al portero visitante que despejó a córner el testarazo del delantero andaluz. El empate pudo llegar en una acción a balón parado. El cuero quedó muerto en el área pequeña sin que nadie acertara a rematar. Finalmente, la defensa del Leioa despejó el peligro.

Los últimos minutos fueron de total agobio mirandesista en busca de empate. Iturrioz salvó la igualada al evitar el tanto de ‘Pito’ Camacho. No hubo tiempo para más y los rojillos deberán defender el liderato en su visita al campo del Sporting B en la próxima jornada.

Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli (Jaime, min. 81), Kijera; Rúper, Andrés (Diego Peláez, min. 35), Borja Sánchez (‘Pito’ Camacho, min. 46), Antonio Romero, Yanis; y Cervero.

Leioa: Iturrioz, Luca Ferrone, Córdoba, Óscar Pérez, Magdaleno; Aitor Aspas (Jorge Cortés, min. 86), Nico, Goti (Leandro, min. 81), Óscar García (Morcillo, min. 60), Iriondo y Yurrebaso.

Árbitro: Sánchez Alba (comité aragonés). Amonestó en el bando local a Melli, Borja Sánchez, Paris y ‘Pito’ Camacho; y por parte visitante a Óscar García.

Goles: 0-1  Aitor Aspas, min. 3; 0-2  Goti, min. 36; 1-2  Diego Peláez, min. 57

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.253 espectadores.