El filial rojillo se topa con el portero Darío (1-2)

261
Once inicial del filial rojillo

Estelar es la palabra que mejor define la actuación del guardameta del Colegios Diocesanos en el campo de Ence. Darío salvó a su equipo de una derrota segura por las ocasiones generadas por la escuadra local. El Mirandés B encadena dos pinchazos consecutivos que le hace perder comba en su lucha por el ascenso de categoría (1-2).

Los pupilos de Roberto Sáez crearon innumerables ocasiones como para haber sumado los tres puntos. Unas veces el portero visitante y otras la falta de puntería dieron al traste con el trabajo realizado. Nada más arrancar el duelo y en un contragolpe de manual, Jarri dispuso de la primera ocasión. Darío empezó su particular tarde de gloria con una buena intervención que salvó el tanto.

En una pérdida de balón de los rojillos llegó la primera diana. Grillo perforó el marco defendido en esta ocasión por Javi que nada pudo hacer para evitar que el cuero entrara (0-1). Hasta el descanso, el equipo local siguió insistiendo en busca del empate, pero con el mismo resultado. Tras el paso por los vestuarios, el colegiado señaló una clara pena máxima sobre More. Zunzu asumió la responsabilidad. Sin embargo, Darío despejó el cuero para mantener con ventaja a los suyos.

Acoso final sin premio

Acto seguido, Telle envió a las nubes un disparo cuando se encontraba delante de la portería para marcar. Con un filial volcado, el Colegios Diocesanos tuvo sus opciones a la contra. Javivi estuvo a punto de ampliar la renta, pero remató fuera; y después Kike se encontró con una magnífica respuesta de Javi.

En el tramo final, Vicente cabeceó el balón al fondo de la red para marcar el 0-2. Lejos de bajar los brazos, los locales se volcaron. Manero devolvió la emoción al choque (1-2). Ya en el descuento, Darío volvió a aparecer para salvar a la escuadra abulense. Primero en un testarazo de Toura y, minutos más tarde, en un disparo de More. Toca reaccionar después de sumar dos derrotas seguidas. El Salas será el próximo rival a domicilio.

Mirandés B: Javi, Jarri, Riki, Baz, Unai Ranero, Fer, Zunzu, Toura, Telle (Manero, min. 67), More y Jonay.

Colegios Diocesanos: Darío, Nacho, Cris, Pose, Abel, Grillo, Filipich, Joni (Pérez, min. 70), Vicente, Kike (Pichu, min. 81) e Ismael (Javi, min. 57).

Árbitro: García de la Loma (comité palentino). Expulsó con doble amarilla al abulense Pose. Además, amonestó en el bando local a Jarri y Baz; y por parte visitante a Grillo, Filipich y al entrenador Andrés David ‘Zamorilla’.

Goles: 0-1  Grillo, min. 16; 0-2  Vicente, min. 83; 1-2  Manero, min. 86