El liderato está en juego

88
Eneko Undabarrena podría debutar en El Molinón

Mirandés y Sporting B se jugarán la primera plaza del Grupo II de Segunda B en el duelo que tendrá lugar en el campo de El Molinón (domingo, 12:00 horas). Los rojillos aventajan en un solo puntos al cuadro asturiano que, sin duda, está siendo la auténtica revelación tras lograr el ascenso a la división de Bronce.

La plantilla que dirige Pablo Alfaro se verá las caras con el mejor equipo como local del campeonato, aunque al líder le respaldan sus resultados lejos de Anduva. “Por escenario, por equipos, por horario es un auténtico partidazo de la categoría. Ellos son el mejor local y nosotros el mejor visitante. Hasta ahora hemos demostrado lo que somos en plazas como Santander o Logroño”, apunta el entrenador mirandesista Pablo Alfaro.

Los rojillos han preparado a conciencia el partido

La última derrota ha servido como toque de atención para un bloque que quiere seguir comandando el grupo: “Nuestro objetivo es volver a ser ese Mirandés competitivo que somos y que siempre mostramos. La plantilla ha respondido bien esta semana porque todos son conscientes de no repetir lo que pasó ante el Leioa”.

La duda para la cita en El Molinón radica en el centro de la zaga. David Prieto ha estado enfermo durante la semana, aunque finalmente viaja a tierras asturianas. En el caso de que no sea de la partida por no encontrarse recuperado al 100%, veremos cómo solventa la papeleta el técnico rojillo que contará con la ausencia por sanción del central Melli. Alfaro ha probado con la nueva incorporación Undabarrena durante los últimos entrenamientos para situarse junto a Israel Puerto en esa parcela del campo. El choque dará inicio mañana a partir de las 12:00 horas con arbitraje del gallego Fernández Rodríguez.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Israel Puerto, Prieto, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Igor Martínez, Eloy Gila, Yanis; y Cervero.