La falta de puntería condena al Lantarón Regional (1-2)

243
Triunfo contundente del Lantarón Alevín B

Cuando la pelota no quiere entrar, poco se puede hacer. Sólo resignarse y pensar en el próximo partido para conseguir que la suerte cambie. La Cultural Deportiva Lantarón Regional cayó frente al Condado de Treviño en el campo de Comunión (1-2). Los discípulos de Fernando Caubilla generaron varias ocasiones, pero la pólvora estuvo mojada.

Los visitantes se salvaron de irse al descanso por debajo en el marcador. El conjunto verde marró oportunidades incluso bajo palos. Varias acciones por banda no encontraron rematador en boca de gol en el último instante y, para colmo, Jon Ander se encontró con el larguero. Sin embargo, el Condado de Treviño fue el primero en acertar con la meta contraria. El tanto llegó justo antes del descanso y tras un saque de esquina (0-1).

El bloque local se volcó en busca de la igualada en la segunda mitad. Jorge Bernal hizo las tablas desde el punto fatídico (1-1). A partir de ahí, el Lantarón siguió insistiendo y fallando ocasiones. Ya en el descuento llegó el mazazo final. El meta local logró despejar el remate en primera instancia, pero un jugador visitante, atento en el segundo palo, alojó el balón en el fondo de la red (1-2). “No hubo suerte, ni siquiera un poco. Dominamos la primera parte de cabo a rabo. Las ocasiones se fueron sucediendo, pero fuimos incapaces de marcar. En su único acercamiento se adelantaron. En la segunda, salimos igual y conseguimos empatar. Después de fallar más oportunidades anotaron en el descuento”, destaca Caubilla.

Otros resultados de la jornada

En categoría Juvenil, victoria por la mínima del Lantarón que se impuso por 1-0 al Vitoria en casa. El cuadro Cadete cayó goleado en su visita al campo del Rioja Alavesa Luzerna. El resultado de 4-0 es engañoso ya que se desperdiciaron grandes ocasiones durante el encuentro. Por su parte, el Infantil ganó al Abetxuko A por 3-0, mientras que la escuadra B perdió de forma clara contra el Mercedarias (9-0).

En fútbol 7, buena jornada para los alevines del club verde. El equipo A venció 4-2 al Iru Bat, el B goleó al Abendaño (8-0) y el C superó al Nazaret por 1-8. Sólo perdió el conjunto D frente al San Viator (2-1). En categoría Benjamín, triunfo del Lantarón A ante el San Martín (4-3) y del B por 2-7 frente al Ibailakua (2-7). Los bloques femeninos ganaron en sus respectivos compromisos al Aurrerá. En fútbol sala, el primer equipo empató a uno contra Salburua, mientras que el B se deshizo del mismo rival por 0-8.