El Danubio se estrena con victoria en la Liga Vasca

257
El Danubio se impuso en la primera jornada

Mejor no pudo comenzar la temporada en la Liga Vasca para el Danubio de Ajedrez. El club mirandés se impuso por 3’5-0’5 al Orvina en la primera jornada de la Primera División. Se trata de una competición equilibrada. Se espera que los ascensos a División de Honor o descensos a Provincial no se decidan hasta la última ronda.

En el primer tablero, Fabián se alzó con el triunfo después de un golpe táctico que le hizo ganar un caballo. Miguel Ángel González planteó una defensa India de dama con negras. A pesar de la igualdad reinante en la partida, el competidor local encontró una combinación de mate. En tercer lugar, César Omella acabó firmando tablas en un duelo muy equilibrado. Ya en el último tablero, Fulgencio Gómez consiguió un peón de ventaja en la apertura que fue decisivo para el final.

El conjunto mirandés se desplazará mañana a Pamplona para enfrentarse al Oberena en la segunda jornada. Por otro lado, el Danubio A y B, que disputan la Liga Alavesa, obtuvieron resultados dispares. Los primeros doblegaron con autoridad al Bodegón Gorbea (4-0), mientras que el segundo equipo perdió por 0-4 contra el Calasanz.