El Baloncesto Miranda sufre pero se mantiene arriba

299
El Baloncesto Miranda sigue sin conocer la derrota

Novena victoria de la temporada para el Baloncesto Miranda Sénior Femenino, que sufrió más de la cuenta para superar en el frontón del polideportivo al Café Gros Goratu Gasteiz (39-35). Todo hacía presagiar un choque plácido tras la conclusión de la primera parte. El equipo morado se marchó con diez puntos de ventaja al descanso, pese a cometer demasiados errores.

Las vitorianas realizaron una defensa en zona que devolvió la emoción a la contienda con un parcial de 4-12 en el tercer cuarto. El conjunto que dirige Ricardo Pangua supo mantener la cabeza fría para llevarse finalmente el triunfo. “Lo mejor fue el resultado. Nos pesó que sólo tuvimos a dos pivot disponibles. Afectó bastante a las rotaciones porque las jugadoras tuvieron que jugar en posiciones que no son habituales para ellas. La dinámica de juego fue extraña durante todo el partido. Se pudo perder perfectamente porque cometimos muchos fallos”, destaca el técnico mirandés.

El Araberri es líder del Grupo A de la Segunda División Alavesa, mientras que el Baloncesto Miranda ocupa la segunda posición aunque con un partido menos. El Agurain, que todavía no conocer la victoria en el campeonato, será el próximo rival en un choque que volverá a jugarse en el frontón.