San Francisco, el camino hacia la permanencia

502
El cuadro navarro cayó entre semana en la Copa Federación (Foto: Peña Sport)

La Peña Sport buscará acercarse a la salvación en su compromiso liguero frente al Mirandés. Seis puntos separan a los tafalleses de la permanencia que marca el Vitoria con 21 puntos. El conjunto navarro ya puso en aprietos a los rojillos en el choque de la primera vuelta. La llegada de Rodrigo Hernando ha supuesto un soplo de aire fresco para la plantilla. La destitución del anterior técnico se produjo en la jornada once del campeonato tras encadenar un total de once derrotas.

El despegue en la tabla llegó después de la victoria ante el Caudal Deportivo (2-0). Los azules encadenaron ocho encuentros sin perder hasta que cayeron en la última cita contra el Gernika. Durante la semana, la Peña Sport disputó el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación. El Vilafranca se había impuesto en la ida por 3-0, pero el cuadro navarro no bajó los brazos en toda la eliminatoria y a punto estuvo de levantar el adverso marcador.

La Peña Sport quiere hacerse fuerte en su estadio donde equipos como la Unión Deportiva Logroñés no han conseguido sacar algo positivo. Diego Lacruz se perderá el duelo del domingo por acumulación de amonestaciones. Álvaro Iso podría situarse bajo palos, aunque Calvo también ha tenido minutos en la portería navarra.  Jony se ubicará en el lateral derecho y De Frutos en el izquiero. Xiker e Iván García ocuparán el centro de la zaga. Ceberio y Héctor manejarán el centro del campo con Valdo y posiblemente Sarriegi en bandas. Las ocasiones serán cosa de dos: Ganuza y Úriz.

Cómo llegar al estadio de San Francisco

Cómo llegar a San Francisco

De nuevo la afición rojilla se dejará ver en otro estadio del Grupo II. Ahora más que nunca el equipo necesita del apoyo de su hinchada en el choque contra la Peña Sport de Tafalla. Existen dos opciones: o viajar por Logroño o por Pamplona. La primera vía es la más corta:

  • Toma la autopista AP-68 con dirección hacia Logroño.
  • Continúa por la AP-68 y después coge la A-12 hacia Carretera de la Zona Media/NA-132 en Navarra. Toma la salida 39 desde A-12.
  • Sigue por la NA-132 hasta Carreterra Tafalla – Fitero/Av. de Tudela/NA-8607 en Tafalla.

Dirección: Calle Javier Osés, Tafalla (Navarra)