El Mirandés se reencuentra con la victoria en Tafalla (1-3)

700
Kijera presiona la salida de balón por banda

El Mirandés volvió a sumar los tres puntos en el campeonato liguero tras doblegar a la Peña Sport en el campo de San Francisco (1-3). El inicio fulgurante sirvió para que la victoria cayese del lado visitante. Igor Martínez y Borja Sánchez brillaron en el primer tiempo. ‘Pito’ Camacho puso la sentencia cuando más apretaban los navarros, que buscaban la igualada.

No pudo comenzar mejor el encuentro para los intereses rojillos. A los veinte segundos de encuentro, Igor Martínez inauguró el marcador. El jugador vitoriano abrió la lata en la primera llegada con peligro al área rival al alojar el cuero en la misma escuadra de la portería defendida por Álvaro (0-1). El tanto tranquilizó las urgencias mirandesistas. En la siguiente acción del duelo, Borja Sánchez pudo ampliar la renta, pero su disparo de volea se escapó fuera por centímetros.

El empate también llegó en la primera acción de ataque de los navarros. Adrián Socorro obligó a Limones a intervenir. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Sarriegi que puso las tablas en el marcador tras un despiste defensivo (1-1). El tanto no afectó en el ánimo de los visitantes que, dos minutos más tarde, volvieron a ponerse en ventaja. Igor Martínez cedió el balón de cabeza a Borja Sánchez, que remató en semifallo por encima del cancerbero (1-2).

Los rojillos regresaron a la senda de la victoria en Tafalla

El partido tenía ritmo y las ocasiones se sucedían en las dos áreas. ‘Pito’ Camacho, titular en Tafalla en detrimento de Cervero, remató por encima del travesaño tras recibir el pase de Igor Martínez, que se mostró muy participativo en el ataque rojillo. El veterano Valdo dejó muestras de su calidad en el cuadro local. El equipo le buscó en banda para organizar el ataque. Limones atrapó un lanzamiento mordido del jugador hispano – caboverdiano, cuando éste se encontraba libre de marca.

El Mirandés mostraba dos caras. Un bloque con las ideas claras en ataque, pero que concedía oportunidades claras a su rival en defensa. Álvaro despejó con acierto el remate de Borja Sánchez que pudo ampliar la renta. El castellano manchego, que asumió el puesto de mediapunta, entró mucho en contacto con el balón. De nuevo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras revolverse en el interior del área, pero Álvaro atajó su remate por bajo. El ritmo del encuentro disminuyó, aunque el conjunto que dirige Pablo Alfaro seguía llevando el control del juego.

Sentencia final

Tras el paso por los vestuarios, el choque entró en una fase de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Pese a ello, el bloque mirandesista no pasaba excesivos agobios aunque existía la incertidumbre por el exiguo resultado. El técnico aragonés decidió refrescar el equipo dando entrada a Eloy Gila, que sustituyó a un activo Igor Martínez. El delantero catalán probó fortuna en su primer contacto con el esférico. El meta atrapó su lanzamiento sin problemas.

La Peña Sport se estiró en busca del empate en los instantes finales, pero lo que llegó fue la sentencia. ‘Pito’ Camacho capitaneó un contragolpe, que llegó a los pies de Rúper. El centrocampista navarro disparó, pero Álvaro despejó el balón que cayó en la cabeza del ariete que terminó perforando las mallas (1-3). Aún así, los navarros no bajaron los brazos. Limones atajó el testarazo de Ceberio y, poco después, un lanzamiento local se escapó cerca del poste. El Mirandés aguantó el tipo para sumar tres valiosos puntos que le permiten romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Peña Sport: Álvaro, Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker, Urdiroz (Mario, min. 58), Valdo, Alonso, Adrián Socorro (Maeztu, min. 79), Xabi Calvo (Ceberio, min. 56) y Fermín Uriz.

Mirandés: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Undabarrena, Rúper; Igor Martínez (Eloy Gila, min. 68), Borja Sánchez (Jaime, min. 85), Antonio Romero; y ‘Pito’ Camacho (Cervero, min. 79).

Árbitro: Calderiña Pavón (comité catalán). Expulsó al entrenador del conjunto navarro Rodrigo Hernando en el minuto 57. Además, amonestó en el bando local a Iván, Alonso y Adrián Socorro; y por parte visitante a Prieto, Undabarrena, Mario y Limones.

Goles: 0-1  Igor Martínez, min. 1; 1-1  Sarriegi, min. 6; 1-2  Borja Sánchez, min. 8;
1-3  ‘Pito’ Camacho, min. 77