Julia Fernández, a las puertas del podio en el Regional de Cross

323
Buena actuación de la AMA en el Autonómico de Campo a Través

Valladolid acogió el pasado domingo el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través en el que participaron trece atletas de la Asociación Mirandesa (AMA). La competidora alevín Julia Fernández se quedó a un paso de colgarse una medalla tras lograr la cuarta plaza. Realizó una magnífica carrera, llegando a entrar en la recta final con posibilidades de victoria. Sin embargo, el resto de rivales se situó por delante en el sprint. Por otro lado, Alejandra Najarro consiguió cruzar la meta en la decimosegunda posición en categoría Cadete, mientras que Juan Ortiz ocupó el puesto 23.

En otro punto de la geografía nacional, concretamente en San Sebastián, tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Euskadi Máster. Raúl Quero se alzó con el triunfo en la prueba de 60 metros vallas con una marca de 11.96, que se trata de la mínima para disputar la cita nacional en Salamanca del 3 al 5 de marzo.

La competición no cesa para los deportistas mirandeses que este próximo fin de semana se desplazarán a tierras charras para tomar parte en el Regional Alevín en Pista Cubierta. Vera Salazar y Julia Fernández disputarán la cita en los 500 metros con opciones de subirse al cajón. Al día siguiente y en el mismo escenario se celebrará el Campeonato Autonómica de Clubes en categoría Cadete. Gonzalo Vegas, que defenderá los colores del Puentecillas de Palencia, participará en salto de longitud y en relevos 4×200.

Mencía Alegre ultima su preparación

Por su parte, la lanzadora del Club La Blanca, perteneciente al Núcleo de Lanzamientos del Colegio Sagrados Corazones, Mencía Alegre prepara la disputa del Campeonato de España de Invierno. La deportista mirandesa estuvo presente en una concentración en el Car de León. A lo largo de cuatro duras sesiones pudo convivir con los mejores especialistas del país, que acudieron desde lugares como Las Palmas, Gandía, Castellón, Pontevedra y Barcelona.

El técnico de la Real Federación Española de Atletismo Kike Fernández, que a su vez es el entrenador personal de Mencía, fue el encargado de seguir las evoluciones de los jóvenes lanzadores. La cita nacional tendrá lugar los días 23 y 24 del presente mes en Castellón.