El Bilbao Athletic se muestra fiable en Lezama

434
Los 'cachorros' quieren regresar a puestos de play off (Foto: El Mundo Deportivo)

Sólo una derrota acumula el Bilbao Athletic en Lezama en lo que llevamos de temporada y ya ha pasado mucho tiempo desde que, en la primera jornada, la Unión Deportiva Logroñés ganase en el feudo rojiblanco. Los pupilos de Gaizka Garitano llegan heridos a la cita ante el Mirandés tras caer goleados en su visita a Gernika donde cedieron el puesto de play off. La intención del filial es recuperar esa plaza y luchar por ella hasta la finalización del campeonato liguero.

Los ‘cachorros’ han dejado escapar de su estado nueve puntos. Por contra se ha alzado con el triunfo en siete compromisos. El internacional sub’21 Unai Simón se situará bajo palos. Areso, que procede de la cantera de Osasuna, será el lateral derecho, mientras que Andoni López volverá a la parte izquierda tras jugar el pasado fin de semana con el primer equipo. Óscar Gil y Unai Bilbao estarán en el centro de la zaga. Jugadores que llevan ya tres años defendiendo la camiseta del filial.

Tarsi se encargará de realizar las labores de contención en el centro del campo. Por delante, Larrazabal, Guruzeta y Nolaskoain por el que pivote el juego de ataque de los rojiblancos. Garitano baraja varias alternativas para la banda zurda donde podrían jugar hasta tres futbolistas: Asier Benito, Íñigo Muñoz e Íñigo Vicente. Menos dudas genera el hombre encargado de llevar el peligro a la portería visitante. Dopi ha ocupado esa posición en los últimos encuentros, aunque Guruzeta o Benito también podrían ser los elegidos. Sin duda, el Mirandés se medirá a un bloque compacto que tiene facilidad para convertir sus ocasiones de gol.

Cómo llegar a las instalaciones de Lezama

Cómo llegar a Lezama

Se prevé un gran ambiente en las gradas. La cita invita a ello y la afición rojilla volverá a arropar a los suyos en Bilbao. Para desplazarse a las instalaciones de Lezama existen dos posibilidades: o coger la autopista directamente en Miranda o hacerlo en Altube. Explicaremos la primera de ellas:

  • Toma la autopista AP-68 con dirección a Bilbao.
  • Continúa por esta vía hasta Miraflores Etorbidea/N-634 en la capital vizcaína.
  • Sigue por N-634 y después coge la carretera BI-631 hacia la calle Iturritxualde.

Dirección: Calle Iturritxualde 2, Derio (Vizcaya)